Vivir en Andorra

Ventajas de vivir en Andorra: Como es vivir en Andorra

 

ventajas de vivir en andorra

Si vives solo o en familia y buscas un lugar con tranquilidad, trabajo fijo y seguridad, por encima de todo Andorra es la mejor opción para ti. ¿A qué estás esperando? La mejor opción para mudarte con tu familia es recibir a un asesor fiscal para buscar una residencia adecuada a tus necesidades personalizadas.

 

Vivir en Andorra será la mejor experiencia para todos aquellos que buscan una zona tranquila, pacífica, estable y sin una ciudad!

Andorra es un Principado situado en la cordillera de los Pirineos, entre la frontera con España y Francia. Su límite geográfico se establece al norte centro de España.

 

 El idioma oficial en Andorra, para los documentos administrativos o tributs, es el Catalán. Aunque los idiomas más hablados son el Portugués, Español, Francés. Los ciudadanos o habitantes actuales provienen de + 100 nacionalidades.

 

“Andorra no pertenece a España”

 

ventajas de vivir en andorra

Es una zona qué siempre ha estado protegida fuera de cualquier guerra. Un punto pacífico dónde los exiliados de la guerra civil habitaban. En el principado, la capital es Andorra La Vieja (oficialmente, Andorra La Vella) .  La extensión del país se establece en 468km de extensión total, dónde el 90% son zonas naturales protegidas. Asimismo la mayoría de los paisajes y pueblos en Andorra han sido conservados con su estado original.

 

Las parroquias se clasifican en : Sant Julià de Lòria, Escaldes-Engordany, Andorra La Vella, Canillo, La Massana, Ordino, Encamp. Aún así, existen muchos otros pueblos dentro del país. Se puede cruzar entre fronteras, supervisadas por la policía nacional, fuera del espacio Schengen. De una frontera a otra se tarda en cruzar aproximadamente unos 50 minutos.

 

ventajas de vivir en andorra

Mudarse a Andorra tiene muchas ventajas si pretendes tener un trabajo y abrir tu pequeña empresa desde el Principado. Por ello, tienes muchas más oportunidades para facturar desde el país al exterior, sin tener que pagar muchos impuestos o tasas a final de año.

 

Eso sí, lo mejor es que tiene uno de los sistemas sanitarios más equilibrados del mundo. La seguridad social o CASS, permite a los habitantes recibir de vuelta el 70% de los costes médicos. Sin contar, que los médicos, consultas, hospitales, de muy alta calidad.

Existen opciones para estudiar una carrera en el Principado, ya sea de administración, economía, abogado o hostelería (bares, terrazas). Podrás elegir entre las universidades o colegios, franceses, españoles y andorranos, son tres sistemas diferentes que permiten explorar las diferentes ramas del conocimiento.

 

 

Andorra En La Unión Europea

 

asesor fiscal 5

Cabe destacar que Andorra no es miembro oficial de la Unión Europea desde el año 1990. La mayoría del comercio tradicional se ha mantenido hasta ahora, sobre todo las actividades económicas, como el comercio de bienes manufacturados, el tabaco local, la banca, los abogados, los servicios de hostelería, es considerado como parte de ella.

 

Ahora el impuesto de sociedades y fiscal, asciende a un máximo de un 10% para negocios en el Principado.

 

Desde 2010, ya no está considerado un paraíso fiscal, ya que se ha adaptado a las leyes contra el blanqueo de capital, no permite el secreto bancario y la Unión Europea ha establecido que suba sus impuestos locales hasta el 5-10%. 

 

 

 

Existen otras deducciones, y requisitos dependiendo del tipo de servicio que ofrezca la empresa. El IGI o IVA oficial de Andorra es del 4.5%. Sin embargo, las organizaciones benéficas, la educación y otras empresas del sector estudiantil reducen este impuesto.

En cuanto el uso de la moneda común europea en Andorra es permitido gracias a un acuerdo firmado en el 2013. Se utiliza el Euro para todo.

 

 

Andorra Te Invita A Vivir

 

impuestos andorra

 

  • Actualmente, el Principado tiene 70.000 habitantes, 30.000 poseen el pasaporte local del Principado. 

 

  • Buenos viajes, rutas y ciudades están muy cerca de Andorra, como por ejemplo Barcelona y Toulouse, Perpignan. 

 

 

  • En 2017, Andorra se convirtió en el segundo país del mundo más atractivo para invertir. Los impuestos de sociedades máximos del 10%.

 

 

  • Si recibes asesoramiento, como autónomo podrás reducir tu tasa impositiva a final del año. Te permite ahorrar y ganar dinero cada mes.

 

 

 

BENEFICIOS DE VIVIR EN ANDORRA

 

impuestos andorra

  • En Andorra te sentirás como en un pueblo, entre Francia y España. Transmite ambiente cálido para aquellos que buscan tranquilidad.

 

  • Es un lugar seguro, con leyes anti robo estrictas, protección hacia el ciudadano, leyes rígidas (no son cambiantes), estables. 

 

  • Es saludable y cuenta con muchos lugares interesantes y variados, desde centros comerciales, hasta parques naturales.

 

  • Impuestos reducidos para invertir y abrir un comercio. Requiere un contrato para una oficina de alquiler o Co-working. 

 

  • En Andorra encontrar una casa o un apartamento para vivir, es fácil. Los precios medios están entre los 1000€‎ – 3000€‎. 

 

 

  • Además, dispone de muchas instituciones de calidad, avanzadas para estudiar (internacionales o multilingües).

 

  • Si te gustan las actividades de senderismo , esquí, paseos por la montaña y visitar lugares, lee el siguiente artículo de: Qué ver en Andorra.