Cómo vender más con email marketing

 

Cómo vender más por email y ofrecer servicios de marketing

En éste artículo comentaremos cómo vender más con email marketing, captando la atención de los usuarios y cómo resultado aumentar las ventas para hacer que el negocio crezca de manera exponencial. Explicaremos más sobre : 

 

  • Qué es el email marketing

  • Las mejores formas para vender por email

  • Realiza una campaña de A/B Test

  • Como crear una campaña con datos

  • Formas de llamar la atención de los potenciales clientes

  • Cómo crear un negocio digital o una página web con newsletter

  • Ofrece ofertas inmejorables por email 

  • Elige leads muy concretos, un micro nicho de clientes

  • Diseño Gráfico Precio, de un diseñador profesional

 

Todas las campañas de marketing tienen como objetivo principal aumentar su base de clientes y empezar a recibir muchas más llamadas por internet. Sin duda, las ventas de productos o servicios por internet se han convertido en algo esencial, para fidelizar a potenciales compradores. Desde el primer contacto hasta cerrar una venta, se deben seguir varios pasos intermedios que facilitan la información al comprador en una página de Wix o ecommerce.

 

El email marketing entiende : qué necesita el usuario durante un periodo de tiempo, qué ofrecerle y de qué manera captará su atención. Antes de enviar un email se debe entender: los hábitos, gustos, rentabilidad y tipo de cliente y el nicho de mercado en el que se opera. 

 

¿Qué es el email marketing?

 

vender mas y ofrecer servicios de marketing

Consiste en agrupar información relevante de potenciales clientes, sobre todo el email o teléfono para poder estar en contacto y acercarse de manera constante. 

 

  • Emails para crear una campaña promocional

  • Conseguir datos : hábitos de compra, intereses

  • Ver si el cliente es una empresa, autónomo o público potencial

 

Crear newsletters con un objetivo de conversión o captación de leads, es la mejor manera de establecer una nueva relación. Por ejemplo: si ofreces un ebook, un pequeño curso o una muestra a cambio del email, más personas estarán dispuestas a facilitar sus datos en la página web. Estableciendo diferentes preguntas en la página recibirá mejores respuestas.

 

Otra forma de captar éste dato es visitando en persona varios locales de empresas y dejar sus tarjetas de visita. Ofrece algo diferente, interesante para empezar a recibir datos personales de los clientes y utilizarlos en tu nueva estrategia de marketing. Sin embargo, requiere tiempo y esfuerzo, a día de hoy comprar bases de datos, aunque tienen un coste elevado. 

 

Recomendamos qué incluyas a un potencial cliente que haya hecho compras otras veces, sin éxito y hazle llegar productos similares a los que se ajustan a su perfil y hábitos. 

 

  • Investiga más sobre sus hábitos de compra

  • Qué necesidades tiene actualmente

  • Cómo ofrecer una muestra de tu producto 

  • Establecer bajo qué condiciones está la venta 

 

 Por qué conviene implementar el email marketing y vender por correo electrónico

 

  1.  La mayoría de redes sociales obligan a los usuarios a dejar su email. Por lo que las cuentas de email crecen a diario. Es sencillo empezar un vínculo a través de email marketing en 2022.

 

2- Si tienes mucha información relevante, encontrarás la manera de vender desde casa. Reduce muchísimo los costes de transporte y se recupera el dinero en poco tiempo.

 

3- Se puede informar de manera constante, hasta que se cierren las ventas de clientes. Es una forma de ir convenciendo a las marcas. 

 

4- Tener una base de clientes potenciales, aumenta la posibilidad de cerrar  operaciones… 

 

5- Un 80% de los potenciales clientes revisan el teléfono o dispositivos como el ipad. El contenido debe ser adaptable y flexible. 

 

¿Cómo hacer una campaña de email marketing? 

 

A día de hoy todos los negocios deben tener una base de datos que les permita acercarse a sus potenciales consumidores de manera directa. Si todavía no has emprendido un camino digital, en AD Marketing te ayudaremos a aprender y conseguir muchas más visitas, aumentando las probabilidades de éxito en internet, email, SEO o redes sociales. Nuestra empresa con +8 años de experiencia es especialista en el desarrollo app, diseño web y sobre todo gestión de redes sociales en Andorra.

 

Gracias a las nuevas herramientas de gestión digital, el mantenimiento web , el email marketing y el SEO ha cambiado la manera en qué hacemos negocios y cómo nos relacionamos con los demás. Aprovecha el posicionamiento cómo una herramienta más que ofrece internet para comunicarse a distancia. 

 

Sigue todos los pasos para crear una campaña de manera efectiva : 

 

Conoce muy bien qué ofreces. Lo importante es diferenciarse de la competencia. Cuando un mercado o nicho está saturado, existe mucha más oferta que demanda. Por lo general, tener un negocio bien estructurado que cubra necesidades actuales, acabará tarde o temprano dando sus frutos. 

 

Prepara una lista de correos. A/B test. Al tener un mayor público, empezará a encontrar clientes fidelizados. Antes de enviar emails, céntrate en realizar pruebas de correo, con tus amigos cercanos. Pide opinión de gente cercana para mejorar el estilo de correo, la comunicación y recibir respuestas positivas. 

 

Dar un lead magnet. ¿Qué es? Una ventaja competitiva frente a tu competencia, ofrece algo a cambio para que los clientes estén interesados en llamarte y cerrar ventas. Puede ser una prueba, unas muestras, un servicio gratuíto durante unos días. Muchas veces debemos transmitir confianza a los clientes antes de firmar un contrato. 

 

Es mucho más fácil retener a un cliente antiguo que empezar una nueva relación comercial. Valoramos mucho la forma en qué el mailing capta la atención de los clientes. Una vez un cliente ya está comprometido con una marca, tiene que vender sub productos de la marca. 

 

Establece qué ofrecerás, el contenido importa. Debe ser cautivador, generar reacciones, aumentar el compromiso. Mayoritariamente, las empresa que son más interesantes cierran ventas antes. 

 

Cómo aumentar el compromiso con el email marketing

 

Consiste en informar a todos los potenciales clientes de nuevas ofertas, promociones e incluso descuentos. Es la mejor manera de generar interés en un sector determinado. Para tener mucho más compromiso por parte de potenciales compradores necesitas entender lo siguiente: 

 

  • No hagas spam. Enviar muchos emails, puede perjudicar la relación. Define un mensaje claro, breve, con una oferta potencial. 

 

  • Trabaja sobre el contenido de calidad. ¿Por qué? A todos nos gusta recibir correos que nos ahorren tiempo, dinero o ofrezcan algo muy competitivo. Si no tienes mucha experiencia, lo mejor es que empieces por dar una muestra de tu trabajo antes de cerrar ventas. La confianza es esencial a la hora de captar clientes nuevos y mantener fieles a los antiguos. Un buen “call to action” aumenta un 80% :  la visibilidad.

 

  • Genera emails, en base a los usuarios buscan en cada momento. Al navegar por una página web existen: emails de bienvenida, lanzamiento, newsletters, productos, ofertas, promociones. Se adaptarán a la fase en qué el cliente y la relación comercial se encuentre. 

 

  • Envía correos especiales. Muchas veces es mejor un correo personalizado que uno general, que no se ajusta a los hábitos, necesidades ni intereses. En WordPress y Wix existen cientos de herramientas que permiten crear emails automáticos y además registra datos sobre : si el cliente deja el carrito, si decide comprar algo, etc. 

 

Conviene revisar qué tipo de clientes es el que quieres atraer. A través de un buen contenido se puede fidelizar incluso a un segmento de personas en instagram. Recomendamos que una página web se especialice en un sector y empiece a compartir experiencia, lo que busca el usuario, pero sobretodo se ajuste a las necesidades del mercado. 

 

¿Cuál es mejor el email o las redes sociales? 


consejos para encontrar pareja en Redes Sociales 2

Comparando las redes sociales con el email marketing podemos ver qué están mucho más activos en redes sociales, pero la visibilidad y conversión es mayor a través de email o Facebook Ads. Al lanzar campañas de publicidad se reciben más clics y ventas si la empresa decide implementar : ofertas, newsletter de promociones o contenido relevante. Al final, una página web es un escaparate digital dónde se ofrece todo sobre la marca : valores, qué ofrece, mejoras, qué la hace competitiva. 

 

 

3 tipos de email marketing para tu agencia 

 

Newsletter : Es una manera de atraer con campañas semanales o mensuales, durante un periodo de tiempo. 

 

Campañas de promoción : Un tipo de promoción que facilita : ofertas, servicios y promociones mensuales, a cambio de datos del potencial cliente. Se pueden captar a través de preguntas y respuestas.

 

Pop Ups : Cuando una página o desarrollo app crea un pop up, a veces es un chatbot, una página que dirige a whatsapp business o un comentario que facilita la venta o llamada hacia la empresa. Se diferencia de un Newsletter ya que el otro, solamente envía emails. Cómo vender más por email y ofrecer servicios de marketing.

 

Cómo vender más por email y ofrecer servicios de marketing

 

1. Interésate por lo que los clientes quieren. Es lo más importante, saber si puedes ofrecer lo que necesita tu empresa en cada momento. A veces es mejor tener pocos clientes pero con potencial de crecimiento en ventas y contratación de servicios. 

 

2. Conoce muy bien tu sector. Cuáles son las ventajas y desventajas de tu producto. Cómo mejorar el crecimiento cómo empresa. Sé especialista en un servicio para ofrecer algo diferenciador. 

 

3. Acepta tus primeros clientes de prueba. Monitoriza si puedes ofrecer un servicio de calidad, las condiciones y cómo pagarán los clientes. 

 

4. Piensa en un email responsive. Que se adapte a las diferentes pantallas. Para el ordenador, teléfono y otros dispositivos, es muy importante tener un control.



Conseguir un aumento en la fidelización de tus suscriptores, al vender un producto y una mejora en la efectividad de los mensajes por email marketing, hará que mucha más gente se registre y deje una reseña positiva para la empresa. Cómo vender más por email y ofrecer servicios de marketing

Los comentarios están cerrados.