10 maneras de tener o crear un negocio rentable


maneras de tener un negocio rentable

Si deseas empezar a generar negocio por internet con poca inversión en éste artículo explicaremos las mejores 10 maneras de tener o crear un negocio rentable.  Para empezar a atraer potenciales clientes en línea y fidelizarlos con tu marca. Explicaremos cómo emprender cualquier idea sin asumir un riesgo o gasto elevado.

 

Antes de emprender cualquier camino tendrás que realizar un estudio de mercado y plan de negocio que te permita entender las necesidades de tus potenciales compradores.

 

  • Investiga un negocio con alta demanda : existan suficientes clientes interesados en el producto, a largo plazo. 

 

  • Servicios con un alto margen :  Es importante cubrir los costes fijos de la empresa, tiene que generar ganancias altas para que compense el esfuerzo de emprender vendiendo ese producto o servicio.

 

 

  • Emprender un negocio posicionando en sectores con poca competencia. Es una manera de promocionar anuncios por internet con SEO. “Recomendado para especialistas en marketing digital”. 

 

10 Consejos para tener o crear un negocio rentable

 

 

En nuestra agencia entendemos que empezar un plan de negocio desde cero puede ser difícil, por lo que impulsaremos tu idea con un prototipo app creado por diseñadores gráficos para inversores de startups. Seguramente te estarás preguntando ¿Por qué necesitas inversores? Es una manera de crecer el capital y empezar a contratar a profesionales, generar ventas y darle un impulso a tu plan de negocio. Las mejores aceleradoras de Estados Unidos y Europa están preparadas para crecer empresas en todas sus fases: pre-seed, seed y series … Es una buena forma de arrancar un negocio con un respaldo económico detrás para poder diferenciarse de la competencia.

 

  • Inversión Pre-Seed
  • Inversión Seed
  • Inversión Series A, B y C

 

AD Marketing con más de 8 años de experiencia en telecomunicaciones, desarrollo app y en diseño web en Wix o WordPress, explicará los 10 consejos más valiosos para alcanzar un negocio rentable. ¡Sigue leyendo!

 

Antes de elegir un canal de comunicación, tendrás que conocer muy bien el perfil y buyer persona de un cliente interesado en el producto o servicio que vendes con Facebook Ads. 

 

La mayoría de las ventas no se realizan a través de redes sociales, sino que 8 de cada 10 clientes vía internet en una página Ecommerce, llegan a una página web para buscar más información sobre un tema. A día de hoy el 80% de los consumidores internacionales confían más en el buscador que en las redes sociales.

 

Es un hecho que crear un ecommerce y google business optimizado, aumenta las posibilidades de éxito al vender en línea con email marketing. Por eso existe el trabajo de un SEO profesional, como una herramienta para ayudar a los negocios a vender más y a ser encontrados entre las primeras posiciones en internet.

 

Hacer un análisis de mercado, ventas y compras internacionales

 

Desde el primer momento debes entender las necesidades del mercado. Identifica qué no está siendo atendido, ya que existe una gran oportunidad de negocio. Todo aquello que aún no se ha mejorado permite crear nuevos modelos de negocio rentables.

 

¿Por qué? Dónde ya hay competencia no será tan beneficiosos

 

En el caso de AD Marketing, queremos crear una experiencia dónde las empresas de España y Andorra puedan encontrar potenciales clientes en nuestra plataforma. Queremos ser líderes digitales en marketing, mantenimiento web y en asesoramiento fiscal. ¿En qué nos diferenciamos? Generamos negocio, potenciales clientes a aquellas empresas que quieren aparecer en las primeras posiciones de internet o en redes sociales. 

 

  • Asesoramiento Fiscal
  • Desarrollos Digitales

 

Calcula los costes de empresa : Fijos y Variables, con un Control Financiero

 

Dependerá de la economía del país en el que operes. Los costes pueden ser: de personal, de local, del proveedor de producto, costes operativos, costes de producción. 

 

Empezar siempre requiere inversión, por lo que al reducir costes mejorará la situación financiera de la empresa, prepara todo al día.

 

Empieza a sumar bien los costes, ¡Descárgate nuestra plantilla

 

Consigue Alianzas estratégicas, promotores de empresa

 

Conseguir sponsorships o alianzas permite crecer como negocio. Tener varias ramas que generan ingresos siempre es una buena forma de aumentar las ventas. Todos necesitamos centrar nuestros esfuerzos en lo que se nos da bien, por lo que vender por internet varios productos, puede sostener la infraestructura y los costes de empresa. Analiza las oportunidades para saber cuáles son los productos más rentables.

 

  • Contratar a un diseñador web especialista en posicionamiento
  • Generar negocio gracias a un especialista en SEO vendiendo productos

 

Si confías en AD Marketing , gestionaremos las diferentes fases de captación de leads online. Nuestra empresa te ayudará a generar ventas, empezar a recibir tus primeros clientes y posicionar correctamente tu tienda como una líder del mercado. Solamente necesitas empezar a potenciar un micro nicho dónde exista poca competencia y mucha rentabilidad.

 

Analiza el estado y progreso de tu negocio 

 

Es importante monitorizar los resultados de los 6 primeros meses de la empresa. Aprender dónde está el éxito del negocio en internet. Muchas empresas pivotan hacia modelos de negocio más rentables o con menos competencia, ya que es más sencillo convencer a potenciales clientes de contratar a un experto. 

 

CONSEJOS

 

  • Estudia que diferenciará tu negocio del resto
  • Emprende un camino hacia el marketing, fórmate y aprende a negociar por internet
  • Ofrece algo donde haya menos competencia, como las tiendas de segunda mano.

 

Reduce los costes totales de la empresa

 

A día de hoy solamente hace falta ser autónomo y domiciliar tu empresa en un coworking para tener éxito. Es mucho más sencillo emprender un proyecto a largo plazo.

 

¿Por qué reducir gastos? La respuesta es sencilla, si todos pueden encontrarte en internet, por qué te haría falta un espacio físico. Mejor invierte las ganacias en SEO, acudir a eventos y comerciales de ventas para empezar a captar leads. 

 

Herramientas para la automatización de marca o empresa

 

En la gestión y planificación está el éxito de muchas empresas. Con herramientas como Monday, Mailchimp, Mailpoet, es mucho más sencillo enviar automáticamente información a los clientes. 

 

Monday: Una manera eficaz de organizar la semana, los eventos, las responsabilidades y tareas de manera gratuita. Monday es un CRM que sirve para gestionar mensualmente tus reuniones, visitas o potenciales leads contactados. Permite gestionar proyectos, planificar las ventas, concretar las operaciones de la empresa, etc. 

 

Mailchimp: Una herramienta especialmente hecha para enviar correos automáticos a cientos de diferentes “ listas de potenciales leads” con un solo click. Crea correos de email marketing para captar la atención de los visitantes y convertirlos en futuros compradores.

 

Mailpoet : Permite crear un “funnel de ventas”. Es un proceso que todo visitante debe seguir hasta conseguir llegar al carrito y realizar una potencial compra de un producto o servicio en una página web. Es una implementación en una página de WordPress, Wix o Shopify. Asimismo puede ser a través de : formularios, newsletter, suscripciones, descarga de ebooks, etc. 

 

Planifica tus precios fijos, compara con otros competidores

 

  • El precio de los productos no debería ser demasiado alto.
  • El precio de los productos no debería ser demasiado bajo.

 

Solamente se puede comparar con otras empresas, para saber si las tarifas se ajustan al mercado y son realistas. Depende de la capacidad financiera de los clientes se realizará un proyecto u otro. 

 

  • Retener clientes : Tiene un coste 10 veces más bajo que cerrar nuevos contratos.
  • Contabilidad organizada : Reduce el tiempo y costes innecesarios al planificar.

 

Planea puntos de venta estratégicos, diversifica el portafolio de productos

 

¿Por qué renovar las estrategias de venta online? Las empresas deben ajustarse a las necesidades de mercado en cada momento. La mayor causa de fracaso es no tener una nueva oportunidad de negocio en mente como autónomo. Es decir, tener un producto renovado y ofrecer algo innovador aumenta las posibilidades de mantener a los clientes satisfechos con el servicio. 

 

  • Mantén informados a los clientes
  • Ofrece mejoras del producto o servicio
  • Aumenta la fidelización de los consumidores

 

Siempre es bueno incluir servicios adicionales o extras que aporten valor añadido.


Condiciones para la venta mayorista de productos 

 

Establece límites de compra y venta. Por una cierta cantidad de producto unos precios más competitivos. Además la mayoría de los comercios tienen que considerar: 

 

  • Márgenes
  • Precios de venta al público 
  • Precios de mayoristas
  • Precios de packs completos

 

Estudia la mercadotecnia

 

Este tipo de carrera es responsable de analizar procesos en donde el objetivo principal es reconocer las necesidades y deseos de los consumidores durante un periodo de tiempo. Ya hemos visto las 10 maneras de tener o crear un negocio rentable.

 

Como consecuencia, cuando alguien pregunta sobre qué es lo que hace un licenciado en Mercadotecnia quiere saber qué estrategias sigue, cómo planea el proceso, diseño de campañas publicitarias, además de investigación de mercado, métricas, entre otras cosas.

 

A día de hoy se pueden estudiar casos de éxito para empezar a mejorar las técnicas de atracción de clientes por diferentes vías y generar ingresos a largo plazo.

 

Los comentarios están cerrados.