¿Qué precio y coste tiene el mantenimiento

y actualización mi página web?

 

mantenimiento web precio

Mantenimiento web precio : Servicio mantenimiento página web

¿Cuánto cuesta o qué precio tiene mantener

y actualizar mi página web, o tienda virtual cada mes? 

 

Sigue leyendo para aprender más sobre las tarifas y precios del mantenimiento y actualización de tu página web. Encontrarás la información necesaria para contratar a un profesional, agencia o freelance bajo una tarifa plana mensual, pack de bonos o precio por hora del mantenimiento, sin compromiso. 

 

Vamos a profundizar sobre las ventajas que aporta tener una página web, actualizada, llevada por un profesional SEO y SEM de manera mensual, además de explicar por qué deberías tener tu negocio online, tienda online o Ecommerce y recibir más visitas por internet. A día de hoy es esencial contar con varios activos que permitan mantener una página de empresa al día. Sin la necesidad de tener oficinas, instalaciones, ordenadores o aparatos eléctricos que resulten en costes fijos altos, a la mayoría de las empresas les conviene más trabajar de forma remota, ya que reduce el precio. 

mantenimiento pagina web precio

Si no tenemos en cuenta que las páginas web necesitan un mantenimiento y renovación adecuada podemos empezar a perder nuestro posicionamiento, recibir errores por no haber actualizado plugins o extensiones, entre otras muchas cosas.

 

  • Será difícil navegar en una página que no está optimizada. Habrán problemas de usabilidad, mantenimiento, manejo, carga, navegación, que afectarán a los resultados.
  • Se verá afectada la reputación de la empresa. Debe ofrecer facilidad de uso. 
  • Difícilmente mantendrás el SEO o posicionamiento web en buscadores. Si no se sigue escribiendo de forma continuada y se reparan errores, 
  • Empezará a disminuir la carga de la página en Wix, irá más lenta.
  • El diseño y actualización de la imagen se verán dañadas, incluso anticuadas. 
  • Será posible empezar a recibir hackers, ataques cibernéticos o posibles fraudes, viruses. 
  • Será menos rentable, menos clientes empezarán a contactar para recibir asesoramiento, comprar productos o servicios.

 

¿Estás buscando nuevas formas de crear

 un ecommerce o de mantener tu sitio web? 👨‍💻

 

 

Además de éstas razones, una página web para vender online necesitará estar actualizada, potenciar el marketing a nivel comercial y empezar a generar contenido de calidad para atraer a clientes y ganar dinero por internet. 

 

Es muy recomendable establecer una tarifa mensual destinada al mantenimiento de la página, que permitirá aumentar la fidelización de marca con los potenciales compradores y generar más ventas a largo plazo. 

tarifa diseño web precio

Empecemos a revisar el precio del mantenimiento de tu página web, ya que te proporcionará tranquilidad y seguridad. Para saber cuánto cuesta mantener tu página web a medida de manera adecuada, hace falta entender los factores que afectan al precio. 

Por norma general se valoran las herramientas necesarias de optimización, las horas de trabajo que haya detrás del desarrollo y gestión del contenido mensual. Es mucho más asequible contratar a un gestor de contenidos con unas horas establecidas al mes, ya que aprovechará al máximo el plan de gestión. Desde AD Marketing ya puedes estructurar un  plan perfecto de mantenimiento y actualización para tu página Web, AR y saber cuánto cuesta al mes. 

mantenimiento pagina web precio servicio

Calcula cuánto pagarás por hora y de ese modo, podrás identificar de manera inmediata las necesidades y objetivos que tienes con tu página. Si además decides solicitar una tarifa del servicio profesional SEO, lo más probable es que el experto te recomiende un pack que incluya ambas modalidades.

Definiendo el precio del servicio de mantenimiento Web

 

Antes de establecer el precio de un servicio de mantenimiento y actualización de una página web, debes conocer lo que incluye, qué se puede excluir y qué no, y cómo trabaja un profesional web. Dependiendo de la plataforma CMS o gestor de contenidos que hayas contratado a medida, como por ejemplo, WordPress, Wix o Shopify, se realizarán unos cambios u otros.

 

Cualquier modificación del contenido original será revisada, se trabajará durante un horario establecido y se perfeccionará para que llegue a un público objetivo de manera efectiva. ¿Qué significa? Dependiendo del sector en el que se opera, el cliente potencial busca resolver una duda u otra, por lo que generando contenido fácil de entender y de calidad, se le aportará valor y empezará a asociarse con la marca. Lo importante del mantenimiento mensual es actualizar las páginas de la plataforma para que se lea un contenido original. 

 

Costes del mantenimiento web

 

Los CMS para mantener una página web

 

La mayoría de los CMS utilizan complementos y es posible que también debas actualizar o añadir complementos que agregan funcionalidad a tu página web o facilitarán la optimización.

 

Es importante saber qué muchos son de pago. Algunos te permiten mejorar el SEO, las métricas y analizar los visitantes en la página. Ejemplos: Yoast SEO, Monster Insights, OptinMonster, Sucuri

 

La plataforma más utilizada y sencilla de actualizar para empezar a conseguir visitas es WordPress. Esto hace que el precio sea más económico que en el caso de una página Web programada a medida y sin ese tipo de plataformas. En sí, WordPress es una herramienta que facilita el posicionamiento, con asesoramiento sin la necesidad de añadir nuevas funcionalidades o extensiones de pago. 

 

Si se trabaja sobre WordPress el precio medio está entre los 350 euros y los 450 euros por mes. Otras plataformas como Shopify permiten mantener a un diseñador web freelance por unos 350 dólares al mes. Sin embargo, una página a medida puede ascender hasta los 1000 o 2000 euros por mes, ya que requiere más especialización al trabajar con un diseñador gráfico. 

 

Pero, por otro lado, la utilización de este tipo de plataformas nos obliga a tener que estar al día y mantener el CMS utilizado, casi de manera obligada cada vez que aparezca una nueva actualización del sistema. Es un sistema informático que permite publicar páginas y artículos en el blog. 

 

Complejidad de la página Web

 

Depende de las funcionalidades y el sistema informático. Cada plataforma o app requiere una carga de trabajo adecuada a lo que establecen las actualizaciones. A veces pueden necesitar 8 horas y en otras ocasiones 15 horas. Los programadores trabajan entorno a lo que está integrado en la página, ya sea : tienda online, sistema de pago en línea TPV, sincronización con CRM, Blog, etc. Si la página Web tiene secciones o programación a medida o de mayor complejidad, inevitablemente el precio del mantenimiento Web se ve incrementado.

 

Soporte Técnico por horas

 

La asistencia técnica se contrata cuando ya hayas lanzado tu sitio web. Posiblemente no tendrás el conocimiento, herramientas o el tiempo necesario para solucionar problemas como corregir errores y hacer los cambios o actualizaciones de tus clientes por internet.

 

Es común subcontratar a terceras empresas especialistas en asistencia técnica remota. Tener siempre las mejores herramientas y un software de respaldo como sería utilizar : BackBlaze, SOS Online Backup, IDrive y ElephantDrive. 

 

Si buscas herramientas sencillas que te ayuden a monitorizar tus resultados también están las de google optimizer. Por ejemplo, para ayudarte con la velocidad de carga de la página web, app aumentar las conversiones y hacer un análisis del rendimiento de las palabras clave y el contenido. Entre estas herramientas encontramos Google Search Console, Cloudflare, Google Analytics, SEOptimer y Crazy Egg. 

 

Es importante tener en mente que los profesionales del mantenimiento web cobran una tarifa entre 30 y 100 euros la hora. El soporte técnico para empresas permite manejar datos sensibles de forma segura, arreglar posibles errores, instalar certificados SSL,  disponer de asistencia casi las 24 horas del día, además de mejorar el rendimiento y funcionalidades internas de la página. Por si no lo sabías, muchos de los hostings como Webempresa o Hostinger ofrecen asistencia técnica remota para que los clientes puedan despreocuparse del código fuente y la base de datos. Ya que las bases de datos son delicadas, el programador tendrá únicamente que preocuparse del CMS.

 

Algunas empresas ofrecen asistencia técnica mediante 👍

 

 

  • Chat en vivo. Brinda asistencia inmediata, la empresa recibe un mensaje, fácil de responder, lo cual es especialmente útil cuando se necesita rápido una reparación, fallos de seguridad.
  • Sistema de tickets por correo electrónico. Utiliza un sistema sencillo para ver rápidamente todo lo que solicita el cliente. Es más sencillo detallar los datos del fallo, ideal para establecer un registro en papel, que el proveedor guardará de manera útil.
  • Servicio telefónico. Para aquellos que se sienten más cómodos hablando por teléfono y recibiendo una respuesta más rápida
  • Foros de la comunidad. Se suelen publicar comentarios para poder aprender sobre otros casos similares. Permite ver la opinión de otros clientes con los mismos incidentes y cómo se resuelve de manera sencilla, con pasos e instrucciones. 
  • Guías de empresa: Para aquellos que no pueden esperar, y desean aprender cómo solucionar errores por sí mismos de forma rápida. 

 

Muchas empresas, agencias y proveedores de hosting ofrecen éste servicio vía soporte gratuíto con un cobro mensual para establecer un número de horas al mes. Si llevas un blog o página web, te conviene contratar a un desarrollador y especialista técnico para que lleve tu proyecto de manera mensual, sea rentable, evitando asimismo futuros problemas. 

 

 

Hosting y Dominio Contratado 

 

Las tarifas de mantenimiento de una página web incluyen la renovación del nombre de dominio (nombre de la página), los costos del plan de alojamiento web y el certificado de capa de sockets seguros (SSL) para mantener tu sitio web en línea. Todos los hosting ofrecen protección de privacidad del dominio WHOIS de forma gratuita. Este servicio ayuda a proteger la información personal y los datos de contacto del propietario de forma segura. 

  • Precio del Hosting : entre 90 – 200 euros al año.
  • Precio del Dominio :  entre 12 y 30 euros al año. 

Recomendamos contratar hosting de Webempresa o Hostinger, ya que tienen un servicio de atención al cliente vía ticket, abierto durante las 24 horas. 

 

Marketing y SEO

 

Para atraer potenciales clientes, visitantes a la página web el SEO y el marketing digital o SEM, permite aumentar la visibilidad. 

Publicar nuevas actualizaciones, de calidad y enlazar de manera directa puede ayudarte a empezar a generar credibilidad, generar potenciales clientes y fidelizar a potenciales compradores con tu marca. 

Te estarás preguntando ¿Cómo anunciar mi marca de forma asequible? Si realizas varias tareas al mismo tiempo es posible empezar a recibir clientes de forma remota, sin preocuparte de tener una oficina.

Antes de anunciar tu marca y sitio web de manera efectiva, considera trabajar sobre un micro nicho de la marca y los objetivos a largo plazo. Considera implementar lo siguiente: 

 

  • Posicionamiento SEO : Optimiza la página para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de google. Empieza a utilizar herramientas como Moz, Ahrefs, Ubersuggest.
  • Marketing de contenidos : Te ayudará a generar contenido de calidad para tu audiencia. Si escribes de forma adecuada, incluso subirás de posiciones en internet. 
  • Marketing de influencers : Colabora con empresas de marketing de influencers. El coste total de una campaña como esta está entre los 3000 y 15000 euros.
  • Email Marketing : Te permitirá aumentar tus ventas con email marketing. Empieza por crear formularios de contacto llamativos y genera confianza en línea con, aumenta tu audiencia con Mailchimp, Mailpoet, Constant Contact. La mayoría de ellos son gratuítos.

 

 

Muchas agencias de marketing y SEO ofrecen servicios de mantenimiento al mes. Una buena tarifa SEO incluye : contenido de calidad, redacción copy, gestión del marketing estratégico, palabras claves, Yoast SEO (plugin), entre otras implementaciones. 

 

Necesidades de solidez y seguridad

 

¿Alguna vez has oído hablar sobre el certificado SSL? Permite enseñar al usuario a través de un certificado digital que autentica la identidad de un sitio web y habilita una conexión cifrada. Se utiliza para evitar fallos de seguridad en páginas web, sobre todo viruses. La sigla SSL significa Secure Sockets Layer (Capa de sockets seguros), un protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador web.

 

La gran mayoría de los comercios que tienen una página web, contrata servicios profesionales y un mantenimiento adecuado, que permite disponer de más libertad a la hora de operar. ¿Por qué? Contar con un experto, sin duda, facilita las tareas de creación, gestión redes sociales y mantenimiento mensual.

 

Plugins y Implementaciones

 

Una página creada sobre un CMS como WordPress, Wix o Shopify , incluye aplicaciones o herramientas que permiten acelerar las funcionalidades de la web y el desarrollo app. Antes instalar éste tipo de extensiones, se deben seleccionar cuidadosamente. 

 

Una desventaja es que la mayoría de ellas ralentizan la página, con las redes sociales y no son compatibles con el sistema o plantilla actual. Para garantizar con éxito que el sistema funciona correctamente deberás revisar y mantener mensualmente los programas. 

 

Asimismo algunos de los programas 

más utilizados para mejorar la página son 👍

 

 

  • Yoast SEO : Permite el rastreo e indexación de artículos en internet.
  • Elementor o Wp Bakery : Maquetadores de página para empezar a trabajar sobre el contenido y las funciones vitales de los artículos. 
  • EWWW Image Optimizer : Reduce el tamaño de las imágenes en internet, asimismo ayudando a mantener la calidad.
  • MailerLite : Newsletter, formularios de contacto para promocionar ofertas, descuentos y captar datos de clientes, como emails y teléfonos. 
  • Calendly : Una herramienta para reservar día y hora en un calendario. 
  • WooCommerce : Es una plataforma que permite la venta de productos a través de una tienda virtual con TPV, instalado en la página. 

 

¿Cuánto cuesta mantener una página web en 2022? 

 

El mantenimiento de una página web es requerido, para que siempre funcione de manera adecuada y puedas recibir visitas sin problemas. Existen muchos factores a considerar, como el diseño web, las estrategias de marketing, SEO, SEM, las actualizaciones periódicas de contenido y los costos de dominio y alojamiento web. Además, la plataforma y las funciones que elijas al trabajar con un CMS afectarán los costos de mantenimiento. Los gastos mensuales y anuales, dependen del tipo de programa sobre el que trabajes.

 

A día de hoy puedes contratar un servicio de mantenimiento web; mediante un paquete servicios en modalidad de tarifa plana mensual o, como segunda opción, mediante bonos de horas mensuales de servicio, sin un contrato anual. 

 

Te ayudaremos a comparar diferentes mantenimientos web para que puedas elegir cuál es el más conveniente para tu PYME o empresa mediana. Explicaremos el coste real de contratar a un diseñador web freelance o a una agencia de marketing digital. 

 

El coste promedio del mantenimiento de páginas web está entre los 200 y 10000 euros por mes, con un desarrollador profesional, gestor de contenidos y marketing digital. 

 

Un desglose de precios del mantenimiento web

 

 

Mantenimiento básico

Funciones, extensiones, actualizar 300 euros al mes
Mantenimiento medio Actualizar, funciones, redes sociales 400 euros al mes
Mantenimiento Web SEO, Funciones, Extensiones. 600 euros al mes
Mantenimiento Web A Medida Revisiones, Aspectos Técnicos. 2000 euros al mes
Mantenimiento Web Experto SEO, Revisiones, Técnico 3800 euros al mes
Mantenimiento plataforma app  Desarrollo complejo app  3900 – 10000 al mes

 

 

Esta opción ayuda a las empresas a ahorrar tiempo y esfuerzo, ya que las agencias profesionales de mantenimiento web se encargan de los aspectos más complejos y técnicos del mismo.

 

Las plataformas app también son desarrollos complejos que requieren entre 80-100 y 200 horas de revisiones al mes. Es común encontrar agencias que proponen tarifas elevadas. 

 

Se informa de actualizaciones periódicas de software, supervisan la seguridad del sitio y optimizan el rendimiento. Contratar a un experto es una excelente opción para los empresarios que desean ocupar su tiempo y enfoque en otras tareas, como estrategias de marketing y creación de contenido.

 

  • Estudiar el mercado y la competencia
  • Mejorar el rendimiento on page
  • Contratar un pack de enlaces entrantes
  • Realizar mejoras constantes de la página

 

La gran mayoría de nuestros clientes prefieren tarifa plana mensual y el precio medio por el mantenimiento de su Web que pagan es de 100 a 350 euros al mes que les ofrece máximas prestaciones en la Web y la tranquilidad de contar con profesionales técnicos en mantener la página de forma regular.

 

En AD Marketing ofrecemos el servicio de mantenimiento Web en modalidad de pago por hora mediante bonos. Nuestros clientes contratan y pagan una cierta cantidad de horas de servicio (por ejemplo 10, 20, 50 o 100) . Es más sencillo trabajar de ésta forma, asimismo nos aseguramos que los clientes pueden externalizar los servicios digitales de forma puntual.

 

¡Gestionamos tu página web

para que generes más ventas!

 

Nos encargamos de ofrecer resultados a largo plazo para tu empresa. Empieza a vender de forma regular y genera contenido de calidad. ¡Atrévete a escalar tu negocio!

 

Mantener la página web tú mismo 

 

Lo barato puede salir caro. Como sabrás posicionar una página web requiere tiempo y esfuerzo. Por lo que, trabajar de forma solitaria puede ser más complicado. Es una opción para ahorrar algún dinero y empezar a participar en el mantenimiento y contenido de la página, aunque no recomendamos ésta opción para aquellos que no tienen conocimientos suficientes para optimizar un sitio básico.

 

Mantener la página tú mismo puede ser un error. ¿Por qué? Realmente existen cientas de herramientas digitales que pueden dañar la página. Al instalar versiones antiguas algunas veces dejan de funcionar de forma adecuada, y cierran el sistema. No queremos que te quedes sin tu página web. 

 

Además, ciertos tipos de sitios, como las tiendas de comercio electrónico, pueden ser algo más costosas, adicionales de mantenimiento. Estos incluyen los sistemas de pago, los plugins de gestión de inventario y otras herramientas. Tendrás que pagar éste tipo de extensiones para el correcto funcionamiento.

 

“Un presupuesto de mantenimiento web tiene menor coste si la página funciona correctamente”

 

Cabe destacar que si se daña el sistema informático o ocurre alguna desactualización, entonces serán muchas horas la de revisión o renovación y el mantenimiento tendrá un coste superior.

 

Servicios de email marketing

 

Algunas agencias se especializan en crear formularios de contacto, newsletters y otras herramientas que ayuden a las páginas web a captar potenciales clientes. Al principio atraer clientes puede parecer difícil pero si se le dedica el tiempo adecuado, con un embudo de ventas empezarán a contactar interesados en conocer más sobre el producto en cuestión. 

  • Formulario de contacto
  • Newsletter
  • Vídeos interactivos

 

Por ejemplo: Si tienes una empresa de ropa y lo que buscas es que durante el mes de otoño se registren treinta personas en tu página, interesadas en comprar un producto, lo mejor es que consideres la opción de implementar una estrategia definida para captar la atención y convertir ventas. Una forma de hacerlo es enviando muestras, ofreciendo descuentos en la próxima compra o incluso generando interés en nuevas ofertas.

 

No te la juegues; ¡asegura tu Web a un precio justo!

 

En AD Marketing sabemos qué es difícil saber qué profesional es el más adecuado para el tipo de proyecto que tienes en mente, por lo que, facilitamos el trabajo a nuestros clientes proponiéndoles varios presupuestos a medida que se ajusten a sus necesidades. Actualizar la página de manera mensual aportaría grandes beneficios  y es la mejor opción para tu negocio, sin duda; el proveedor se compromete a cumplir y ofrecer tranquilidad, seguridad al cliente, con constantes revisiones, mejoras del servicio y calidad de lo ofrecido.

Si el cliente colabora en darnos todo el contenido nosotros hacemos realidad el mantenimiento. Si trabajamos de forma contínua la empresa saldrá exitosa en aquello que se proponga. 

De esta manera, al elegir la empresa para el mantenimiento de tu Web, tendrás mucho más claro, quién es apto para el proyecto, que solicitas y podrás dedicarte a realizar otro tipo de trabajo offline. 

Una vez más, desde AD Marketing estamos abiertos a hablar sobre tu proyecto Web.

 

¿Qué costos de mantenimiento web debo priorizar?

 

Cuando hablamos de una página web algunos de los costes se deben dar prioridad frente a otros. 

Es importante contratar de manera constante el alojamiento web, el nombre de dominio, el CMS, actualizaciones y el certificado SSL. Si contratas a un autónomo o agencia, es crucial que siempre funcionen de manera óptima. La mayoría de las empresas necesitan revisiones periódicas de software, supervisan la seguridad del sitio y optimizan el rendimiento.

 

¿Cuáles son los riesgos de un sitio con un mal mantenimiento?

 

Un sitio web con un mal mantenimiento puede dejar de funcionar de manera completa, lo que resulta en un fallo técnico, que te deja sin página web, caída del posicionamiento o incluso una mala experiencia UX & UI del cliente. En un caso grave, se pueden perder los datos de los clientes o puede recibir un ciberataque y un virus, que roba los datos de los clientes. 

Es importante que durante la creación de proyectos, existan muchas modificaciones durante el proceso, dado que deben conciliar las ideas previas con las necesidades y expectativas concretas. Pueden ser trabajos más pequeños, como la renovación de una sección o la actualización o algo más complejos como la gestión del hosting.

 

¿Debo encargarme del mantenimiento por mi cuenta o contratar a un desarrollador?

 

Antes de nada, es importante recordar que al trabajar con un desarrollador profesional web, nunca tendrás problemas de actualizaciones, herramientas, sistemas informáticos, las posibilidades de éxito aumentan de manera considerable. Recomendamos informarse sobre los riesgos que supone mantener por tu cuenta la página web, antes de tomar decisiones que puedan afectar al rendimiento y penalización de dicha página. 

 

Lo normal es empezar contratando un pack de mantenimiento al mes de unos 200€‎, y más adelante empezar a aumentar la cantidad de inversión que supone. Si deseas tener visibilidad en una zona geográfica, lo mejor es contratar a un profesional especializado en el sector digital. 

 

Un especialista freelance o agencia sabe las horas qué el proyecto necesita para salir adelante. No todas las empresas pueden garantizar servicios de alta calidad, por lo que mirar bien el contrato y lo qué se ofrece es una forma de tener claras las responsabilidades de ambas partes. La desventaja de contratar servicios profesionales es que esto genera un mayor costo de mantenimiento, ya que pagas más por la experiencia y trabajo de alta calidad.

 

 

Mantener el posicionamiento SEO

 

Perder el posicionamiento SEO puede ocurrir tras realizar modificaciones en una página web. Sin embargo, algunas razones están causadas por el cambio de comportamiento de los usuarios y las tendencias. 

Los buscadores hacen actualizaciones constantes que pueden afectar a las posiciones de las landing page. Algunas de las implementaciones son cada año, mientras que otras pueden ser de manera mensual. Es difícil saber hacia dónde van las plataformas con sus algoritmos e inteligencia artificial. 

Es fácil adaptar el contenido para seguir las tendencias de Google con una herramienta para monitorear temas de actualidad y recuperar el tráfico perdido. Se pueden adaptar según las circunstancias y lo qué la gente realmente busca en internet. 

¿Estás monitorizando los resultados en buscadores? ¿Has trabajado las palabras claves en los artículos? ¿Estás utilizando el contenido adecuado? ¿Crees que alguna foto o elemento aumentará tu visibilidad?

 Es una oportunidad para que compares con otros negocios y descubras cómo puede mejorar tu sitio. Estudia la forma de trabajar en lo que la competencia aún no está haciendo. Renueva todas las estrategias de marketing y céntrate en lo que sí da resultados.

 
En conclusión, el servicio de mantenimiento final

 

Puede parecer que mantener la página web de la manera adecuada sea caro. Sin embargo, dependerá del tamaño, el tipo, tu enfoque, el marketing y la estrategia general. Hemos aprendido algo sobre cómo evaluar el coste del dominio, la página web, el certificado SSL y el alojamiento web, desarrollador. En su conjunto, todo eso es un mantenimiento mensual de una página web. 

Por otro lado, cada uno puede manejar de una manera más económica su página web para reducir los costos, aunque no es aconsejable. Si necesitas ayuda nuestra empresa gestiona el contenido para más de cien clientes, y asesora a empresas que requieren desarrollos completos con un plan de marketing y métricas establecidas. 

Encuentra a un experto especializado en el sector y empieza a renovar de manera constante la página, el contenido e implementa acciones de posicionamiento.





Los comentarios están cerrados.