Qué es ser un creador de contenido

 

Qué es ser un creador de contenido 1

Un creador de contenido es un profesional autónomo cualificado responsable de redactar, escribir y crear contenido para empresas, que desean publicar a través de canales digitales. Cómo sería en : internet, ya sea en el blog de páginas web, redes sociales o canales de Youtube, Instagram o Tik Tok para posicionar en internet. Suele ayudar a aumentar la audiencia y atraer clientes a través de internet. Un nuevo método digital para generar leads en línea, de manera más efectiva a largo plazo. 

 

¿Qué hace un creador de contenido?

 

mejores agencias de marketing en madrid publicidad

En las diferentes plataformas de internet un creador de contenido aporta el valor necesario para el consumidor y marca. Suele trabajar sobre diferentes plataformas en internet como las de : video, blog, podcasts, redes sociales, canales, infografías.

 

Es la persona encargada de difundir contenido de alto valor, y permite crear a las empresas una presencia en línea, acorde con las necesidades del mercado. En definitiva, anunciarse en vez de generar contenido de calidad o diseño gráfico a día de hoy tiene un coste elevado, que pocas empresas pueden asumir. 

 

¿Por qué es importante escribir contenido? 

 

Qué es ser un creador de contenido 3

Si desea vender en internet, para dar a conocer su producto o servicios, no existe mejor manera que contratar a un creador de contenidos. Se dirige a un público objetivo creando material adaptado como : entradas de blog, artículos informativos, desarrollo app, imágenes, vídeos, redes sociales, newsletter. 

 

Tras la última encuesta realizada en 2022, los usuarios permanecen de media 6 hojas y 50 minutos diariamente frente a la pantalla. Por lo que, no existe mejor manera de aprovechar el tiempo, creando material de alta calidad, para potenciar un negocio. 

 

La llegada de Tik Tok y los Reels, ha permitido a miles de jóvenes “convertirse en influencers en las redes sociales”. Las marcas de moda demandan cada día más la figura de un famoso, por su audiencia, comunidad en internet, creando contenido orientado a un público objetivo. Ya existen numerosos trabajos como : escritores, fotógrafos,videógrafos y artistas, que le dedican tiempo a entender las necesidades de un público cada vez más joven. 

 

Diferencias Creador De Contenido VS. Influencer

 

Qué es ser un creador de contenido

Los creadores de contenido e influencers se dedican a publicar contenido en internet para clientes, ambos son muy valiosos a la hora de crear campañas digitales. Es importante contar con la figura de los dos en diferentes etapas de la digitalización.

 

Las marcas no serán encontradas en un buscador, sin un buen redactor de contenido o “copy”, por lo que, es necesario potenciar el blog cómo una herramienta poderosa. Por otra parte, el influencer potencia un mercado en auge, que es el de crear una comunidad en torno a una marca, producto o servicio. El segundo, se centra en la participación, motivación y colaboración de un público objetivo (un sector) y además, recomienda : campañas, sorteos o pruebas de un producto a todos sus miles o millones de seguidores. 

Desarrollo app

A día de hoy la mayoría de influencers son youtubers reconocidos por crear contenido para el posicionamiento o hablar en medios de comunicación en redes sociales sobre un sector determinado e influir en las decisiones de compra de las personas. Mientras que los creadores de contenido se centran en generar artículos para un blog de empresa. 

 

Se estima que el 75% de las compras online en un ecommerce se realizan gracias a la confianza que transmite un influencer anunciando un producto o servicio desde cualquier plataforma digital. 

cuanto cuesta una pagina web en España

Antes de contratar a un profesional, dependiendo de su presupuesto o necesidades se decantará por uno u otro. 



Comparando ambos, los creadores de contenido añaden valor al mercado, informan sobre las tendencias, pues se informan de todo y te ahorran tiempo y dinero. Sin embargo, a día de hoy, no cuentan con seguidores o followers fieles a las marcas como los influencers.

 

¿Cómo elegir buenos contenidos y filtros?

 

Con influencers podrás conectar con nuevos seguidores o potenciales clientes, para tu marca. Es posible que generen contenido de manera regular.

 

Sigue leyendo nuestro artículo sobre los mejores filtros para famosos. ¿Por qué los influencers utilizan filtros de instagram? Mencionaremos cómo la realidad aumentada genera confianza a la hora de vender productos online.

 

¿Quién necesita COPY?

 

Las grandes corporaciones, organizaciones, pequeñas empresas, restaurantes, bares y PYMES; cualquiera que desee tener presencia en línea, crecer o generar leads por internet. También necesita una estrategia de contenido, desarrollodiseño web, y un plan de creación.

 

La importancia de una presencia en blogs, redes sociales o medios digitales se ha convertido en la fuerza motriz detrás de muchos planes de marketing para empresas. El contenido de calidad realmente puede conectar a una empresa con sus consumidores y construir relaciones de formas que no existían hace 8 años.

 

Las nuevas generaciones quieren interactuar con las marcas, conocer más sobre sus productos o servicios en las redes sociales y sentirse involucradas en las historias que crean. Todo ello supone una gran cambio para las empresas tradicionales, quedándose atrás por no considerar nuevos canales de comunicación. Con una nueva página de Wix o ecommerce.



Los comentarios están cerrados.