¿Qué es la realidad aumentada?

¿Cómo se aplica al marketing?

 

realidad aumentada ejemplos

Ejemplos Realidad

Aumentada Andorra

 

ejemplos realidad aumentada

La realidad aumentada o AR es una tecnología de diseño gráfico profesional que combina elementos del mundo real con elementos del mundo digital. Es decir, se introducen objetos en el mundo real a través de un dispositivo Android o iOS.

desarrollo app andorra

La creación de un escenario ficticio donde los jugadores o usuarios pueden interactuar con los demás, ayuda a promocionar y ganar dinero con las redes sociales en un sector dónde aún le queda mucho por explorar.

investment

La realidad aumentada —RA por sus siglas en español— es el conjunto de tecnologías que permiten al usuario interactuar con el mundo real a través de un dispositivo electrónico, web, pero añadiendo a este elementos gráficos de una dimensión virtual.

donde invertir dinero

Dicho recurso se puede utilizar en teléfonos móviles de casi cualquier sistema operativo, por lo que es mucho más accesible para el usuario promedio, tanto por el costo como por la disponibilidad.

Uno de los ejemplos más famosos —porque fue todo un movimiento a nivel mundial— es el videojuego Pokémon GO, con su mecánica de juego que combina el uso de la cámara del celular con los pokemones virtuales.

optimizar 5

Hay muchos niveles según la inmersión… lo “máximo” es acudir a simuladores profesionales o experiencias que incluyen todo tipo de accesorios para movernos en este entorno simulado y para interactuar con él.

realidad virtual

Por ejemplo, te permiten conducir vehículos o puedes viajar por el espacio. Pero también puedes disfrutar de la tecnología y de sus ventajas a través de la pantalla de un teléfono móvil o de juegos compatibles con consolas.

filtroo

Permite combinar las cosas del mundo real, que vemos con elementos que no existen, pero que son visibles a través de una pantalla o una aplicación del teléfono por internet.

 

Qr virtual

 

MARKETING VIRTUAL

 

A nivel de usuario, la experiencia es mucho mayor, el cliente potencial permanece mucho más tiempo en un terreno digital que en un anuncio de Google, en los negocios, la realidad aumentada tiene mucho potencial y las posibilidades de creación de diseño gráfico digital son infinitas. Es una tecnología que pretende captar la atención de los usuarios de manera visual y entretenida.

realidad virtual

La realidad virtual permite a los usuarios entrar en escena: VR o AR hace que el usuario participe de forma directa en un mundo virtual. Para ello necesita unas gafas, un teléfono con internet, una pantalla que permita al usuario entrar en un mundo paralelo. Es mucho más real que invertir en metaverso, ya que permite entrar en cada escena o lugar donde se está probando el diseño virtual. 

diseñador web precio

A día de hoy permite incorporar elementos que no existen a través de varias plataformas en internet. El ejemplo más común es Spark AR. Los creadores de contenido en Instagram o Facebook, utilizan Spark para representar figuras inexistentes digitales.

 

Filtroo Vs

Realidad Virtual

 

Marketing Realidad Aumentada

 

Sigue leyendo éste artículo si deseas conocer los mejores ejemplos de realidad aumentada para marcas, agencias o corporaciones que necesitan recompensar a los usuarios por jugar o interactuar con la realidad aumentada.

cuanto cuesta un diseño web

Ejemplos : ¿Cómo quedaría una hamburguesa del menú sobre la mesa del bar? Con la realidad aumentada es posible realizar diseños increíbles para establecimientos.

 optimizar

 

Realidad mixta entre

 

lo real y virtual

 

La realidad virtual o mixta, por su parte, es una mezcla de la AR y la realidad. Esta tecnología permite interactuar con objetos reales dentro de tu propio mundo, o reproducir juegos en un mundo real. No necesitas auriculares, solo una pantalla de teléfono para interactuar, disponer de una cámara para que el usuario pueda ver la realidad y combinarla con entornos virtuales.

virtual

 

 Marketing

 

Realidad Aumentada

 

La realidad aumentada tiene un uso real para empresas internacionales, y permite desarrollar sus puntos fuertes. 

 

Ya ha sido usada en distintas campañas de marketing para empresas como Nike, Filtroo, Lego, National Geographic, Coca Cola… para aquellos que recuerdan el marketing de Guerrilla, la realidad virtual permite recrear escenarios ficticios del mismo modo, muy llamativos y con experiencias únicas en cada lugar y momento.

Este tipo de marketing permite llegar al público de una forma directa ya que se involucran en el acto, “extravagante o visual”. Además de algunas de las campañas más conocidas mediante estos ejemplos de realidad aumentada aplicados al marketing. Si las empresas dudan donde invertir dinero, este es el mejor sector en crecimiento. Además, algún diseñador y desarrollador web aplica AR a sus proyectos.

marketing realidad aumentada

 

Filtroo España

 

 

filtroo

 

El mejor ejemplo es la aplicación Filtroo para marcas. Permite a los usuarios sumergirse en una nueva experiencia de filtros a través de un QR para Instagram en los establecimientos.

 

diseño web corporativa

Este tipo de realidad virtual ayuda remunerar a los usuarios españoles por veces compartidas en redes sociales. Por lo que, permanecen de media muchos más minutos que en un anuncio de Google. Esta aplicación permite viralizar el contenido en redes sociales.

 

Lego Digital Box

 

Es una aplicación muy sencilla que permite ver cómo es el producto que vas a comprar sin necesidad de abrirlo. Además, el usuario solo debe coger la caja del producto que le gusta, acercar la pantalla y una app con un QR reconoce el objeto que tiene el usuario en sus manos.

lego digital

Entonces permite ver la experiencia a través de una pantalla virtual. Tras este reconocimiento, la app muestra una reproducción mostrando cómo quedará desde España. 

 

Realidad aumentada en el sector turístico

 

En el Lazio y en España, se ha creado una aplicación de teléfono que informa al usuario acerca de dónde se encuentra, en qué punto del mapa a través de realidad aumentada.

turismo 

El sector turístico lo utiliza para hacer rutas dentro de museos, visitas guiadas, por terrazas y parar en los monumentos más conocidos. Por ejemplo, si el usuario se encuentra visitando lugares reconocidos históricos del casco antiguo, la app, permite realizar un recorrido guiado. 

Qr virtual

En España la mayoría de las rutas ya han incorporado la tecnología virtual. Ayudan y muestran toda la información acerca de una obra de arte en concreto: año de creación, momento histórico, autor…

 turismo españa

Las nuevas Google Glasses permiten a los usuarios trabajar con más eficiencia y a optimizar el tiempo, ya que permiten trabajar con información en internet, utilizando la vista.

 

Microsoft Surface

 

Microsoft Surface permite que los usuarios transformen una superficie como sería una mesa, en un lugar virtual interactivo. Es decir, apuntando un dispositivo con la pantalla, empezará a ver unas indicaciones de una interfaz avanzada.

presupuesto pagina web

Trabajando sobre un dispositivo móvil se crea un interfaz nueva, donde poder organizar fotos, dar un vistazo a distintos documentos o vídeos, ver el GPS interactuando con él, e incluso jugar en España.

 

Microsoft Surface permite tener acceso a toda la información digital

thunder app

Estos son solo unos ejemplos de realidad aumentada dentro de las múltiples posibilidades que ofrece esta tecnología.

 

Desde marketing hasta videojuegos, pasando por aplicaciones médicas, la realidad aumentada puede dar un impulso a todos los negocios.  En cuanto a marketing, Filtroo es la mejor aplicación del mercado para utilizar junto a nuevas tecnologías de una manera sencilla, ya que recompensa a los usuarios.

app

Puedes darte a conocer de una forma diferente en internet, visualmente. En AD Marketing tenemos un equipo de expertos en tecnologías virtual punteras preparados para ayudarte y asesorarte en tu negocio desde cero. En nuestra empresa Filtroo permite a las marcas darse a conocer de manera directa.

A día de hoy, el marketing debe ir de la mano de la realidad aumentada ya que tiene muchas posibilidades de éxito. Permite sumergirse en experiencias nuevas a demás de dar a conocer una marca de manera innovadora. Si tienes un proyecto o negocio en mente, te ayudamos a desarrollar tu marca digitalmente.

Hotel Panorama Andorre

 

Marketing Realidad Aumentada

 

La mejor app de realidad aumentada es Filtroo. Permite a miles de negocios posicionarse en internet con filtros para instagram. 

¿Qué es el marketing digital? Una nueva forma de promocionarse en internet gracias al acceso directo de las redes sociales.

diseño grafico web

Con las páginas web, la publicidad y los anuncios virtuales. Si deseas estudiar marketing digital conócenos, te enseñaremos los trucos para realizar un diseño web corporativo, gestionar las redes sociales, google business y realizar mejoras para negocios que no tienen visibilidad en internet.

 

donde invertir dinero

 

Realidad aumentada en el sector automovilístico

 

Imagina tener un coche virtual, en tu pantalla de teléfono. Este tipo de realidad aumentada permite configurar productos a medida, justo delante con un click. Por ello para el sector automovilístico la realidad aumentada permite generar contenido de calidad para clientes.

En eventos este tipo de digitalización permitirá compartir con otros usuarios en internet su experiencia. Además el marketing con realidad aumentada se puede aplicar desde España. 

 

Realidad virtual España en 3D

 

Otra comparativa sería el juego 3D, donde podemos hacer que la realidad virtual sea de las películas en 3D.

3d

En muchos hogares españoles habrá gafas de tres dimensiones que regalaban con las televisiones que comprábamos hace unos diez años y que prometían ser la “revolución” a la hora de ver el cine en casa. En cambio, éste escenario puede verse, pero desde un punto.

 

Sí que consigues realismo, pero está en un soporte fijo. La virtual nos da un entorno completamente tridimensional como si estuviésemos dentro.

diseñador web precio

Asimismo en el ámbito de la educación, la realidad virtual aporta todo tipo de ventajas a cualquier edad. Desde niños pequeños capaces de explorar cualquier parte del mundo sin moverse del aula hasta estudiantes universitarios que podrán profundizar en todo tipo de campos: desde el aprendizaje de la medicina hasta el turismo, la tecnología, la ciencia o la robótica. El marketing realidad aumentada genera negocio.

 

 

Diseño web en Burgos 5

DIGITALÍZATE!

 

Prueba Ahora

 

ad marketing