Cómo vender servicios

en internet 

 

mejores agencias de marketing en madrid

8 mejores maneras para vender tus servicios profesionales por internet

 

 

Para empezar a vender servicios por internet…

 

1. Crear tu marca, contratar branding e imágen

 

2. Conocer bien qué servicios rentables vas a ofrecer 

 

3. Identificar al segmento y sector con un público objetivo 

 

4. Elegir una plataforma o CMS : Wix, WordPress, Shopify, etc.

 

Si recientemente has abierto una página web o te has registrado en las redes sociales, entonces tendrás que aprender cómo vender servicios por internet de manera efectiva. 

 

Contratarás un nuevo canal de distribución, que podría llegar a miles de potenciales compradores de la misma forma que las empresas con más relevancia en el sector. 

 

Sigue los siguientes consejos para

aumentar las ventas de tu servicio 

 

Qué es ser un creador de contenido 1

 

 

  • Enseña en internet sobre las nuevas tendencias del mercado 

 

 

 

 

  • Encuentra tu ventaja competitiva frente a la competencia

 

Para que puedas tener éxito en tu empresa de:  ofrecer servicios, vender productos, dar clases, o el producto digital que tu elijas, preparamos esta guía o consejos exclusivos para que puedas arrancar tu negocio de manera sencilla, online con una tienda virtual Ecommerce o página de Wix, WordPress.

 

A día de hoy existen empresas que solamente venden a través de internet y tienen mucho potencial de crecimiento a la hora de captar el interés de miles de perfiles diferentes.

 

El marketing digital ofrece muchas ventajas competitivas, ya que no se necesitan muchos recursos para empezar a desarrollar una app. 

 

10 mejores maneras para promocionar tus servicios profesionales por internet o vía online

 

consejos para encontrar pareja en Redes Sociales 2

Desde 2021 el mundo del e-commerce ha crecido exponencialmente. La llegada del Covid-19 hizo que los comercios se esforzaran por digitalizar su empresa, resultando en el aumento de los recursos.

 

De acuerdo con las estadísticas de un estudio argentino realizado por la Camara Argentina de Comercio Electrónico de emails. El e-commerce argentino atrae el 58% de las ventas en LATAM. (fuente)

 

Al ver el constante crecimiento de un mercado en auge como es el de Latinoamérica, contratar a un diseñador y desarrollador web, para crear una página web se convierte en una necesidad para atraer clientes. 

 

No sólo permite vender productos físicos, sino que los negocios de : cursos, servicios e incluso ofrecer productos digitales por instagram, también tienen un buen rincón en internet. 

 

Lo importante es ofrecer algo que cubra una necesidad de un nicho de mercado. Por ejemplo: consultores, auditores, ponentes, coaches, diseñadores, desarrolladores, médicos y profesionales en general, prepárense para crear una plataforma y comercializar sus servicios por internet o redes sociales.

 

¿Cómo vender servicios por internet?

 

1.Crea tu marca

 

Sé muy preciso a la hora de crear un branding empresarial, un nuevo logo e implementar acciones para la nueva marca comercial. Es importante transmitir la identidad y los valores de la empresa. 

 

  • Contrata a un diseñador gráfico para tu logo
  • Crea un nombre original con potencial 
  • Registra la marca, patenta el proyecto 

 

2.Define qué vas a vender

 

En primer lugar, define qué tipo de negocio habrá menos competencia y te permitirá progresar de manera constante. Es decir, elige un nicho de mercado con muy poca competencia y en crecimiento. Los productos digitales suelen tener una versión fuera de internet, por lo que ofrece un servicios personalizado con atención al cliente de calidad. 

 

  • Cursos, online o tutoriales.
  • Clases virtuales
  • Series, películas y vídeos. 
  • Videojuegos.
  • Conciertos virtuales
  • e-sports, estudios de mercado
  • Podcasts.
  • Fotos, imágenes y diseño gráfico

 

 

3. Cubre un nicho de mercado, una necesidad

 

Ten en cuenta las necesidades reales de la sociedad. Un nicho de mercado es la mejor manera de acercarse a personas con un problema en concreto. A veces es la manera de generar una empresa rentable por internet. Recomendamos medir mensualmente la estrategia que se seguirá para progresar de manera constante y regular en redes sociales.

 

Aprende con nosotros : a vender un producto

por internet de manera sencilla. 





4. Conoce a tu público objetivo

 

¿Quién es tu cliente potencial? ¿Qué edad tiene? ¿Qué gustos e intereses?

 

Define el potencial cliente, diseña un buyer persona que se acerque lo máximo posible al cliente ideal para tu empresa. Construye una estrategia para acercarte a tus clientes de manera sencilla. Define un nombre para esa persona, su edad, deseos, miedos, aspiraciones y necesidades te va a ayudar a acercarte más a tu público de forma efectiva. 

 

  • “Cliente potencial o ideal”

 

  • Elige un CMS o plataforma de ventas

 

 

Existen numerosos softwares en Madrid para el e-commerce. No es necesario tener conocimientos muy amplios para empezar a vender en línea. Permiten a principiantes aprender con un curso de manera sencilla sobre el mantenimiento web, y SEO, sin programación o desarrollo. 

 

Después de crear el logo podrás seleccionar el tipo de plataforma que se ajuste a las necesidades de la empresa o autónomo. Por norma general se utiliza WordPress, ya que tiene muchas ventajas a la hora de posicionar contenido. Una tienda de WordPress ofrece mejores rendimientos, carga y adaptabilidad a largo plazo. Las plantillas que se instalan en WordPress se pueden cambiar según las necesidades de la empresa.

 

Sin embargo, Wix se utiliza para aquellos negocios que acaban de empezar en un sector determinado, es un pequeño escaparate virtual de productos. 

 

Crea una primera página para dar difusión de tu producto en internet, redes sociales o con realidad aumentada. Combina un canal virtual con uno físico y verás como los potenciales clientes estarán interesados. Una tienda online permite proyectar de manera sencilla y efectiva la mejor imagen corporativa posible. 

 

AD Marketing permite crear con un diseñador web o desarrollador online profesional una plataforma adaptada a tus necesidades. Así que si quieres empezar a vender por internet, puedes contratar a un profesional en el sector digital y empezar a recibir visitas. Además ofrecemos cursos webs online adaptados a las últimas tendencias del mercado digital para que disfrutes aprendiendo a crear tu propia página. 

 

WORDPRESS

 

 

Utiliza como herramienta las redes sociales y la realidad aumentada

 

Con la nueva integración de “instagram business” empezarás vender directamente desde la plataforma con solo introducir una URL que redirija a tu página web corporativa. Es importante saber que el equipo de instagram obliga a las tiendas a seguir unos términos y condiciones. 

 

Con la ayuda de profesionales en informática cualificados podrás verificar tu cuenta por parte del equipo de Instagram. 

 

Si aún no conoces Filtroo, es una herramienta de marketing con realidad aumentada, para ganar dinero en redes sociales y en instagram. Permite ganar descuentos, participar en sorteos y canjear premios por compartir historias en el perfil. 

 

Descubre : Cuál es la mejor red social para tu empresa o cuales son los filtros utilizados por los famosos o los filtros de belleza más conocidos. 




Aprende a promocionar de manera correcta

 

Promocionar puede resultar difícil, especialmente si no se tienen conocimientos o la certificación de community manager. Al crear un perfil en instagram tendrás que seguir unos consejos si quieres empezar a recibir visitas.

 

  • Publica contenido de calidad original
  • Prepara un portfolio de productos virtuales
  • Conoce las últimas tendencias 
  • Sube reels que llegan a mucha más gente
  • Utiliza hashtags, comentarios, palabras clave
  • Enlaza con páginas web, canales de youtube 
  • Actualiza tus instagram stories semanalmente





No olvides en crear un blog para promocionar tus servicios

 

Aunque no lo parezca el blog es una de las partes más importantes para atraer clientes hacia la página web. Tendrás que dedicarle el suficiente tiempo diario para empezar a recibir visitas reales. Si trabajas correctamente el posicionamiento y potencias los artículos puedes empezar a recibir entre 500 hasta 5000 visitas mensuales.

 

Existen muchos métodos para empezar a generar leads, uno de ellos es contratando un posicionamiento web. Además al tener presencia en internet, atraerás nuevos negocios y presencia a escala nacional o internacional. 

 

Si tu prospecto o lead te ha expresado su interés en tu producto, haz un seguimiento activo. No te conformes con el silencio o con el «tal vez», sigue llamando y enviando correos electrónicos hasta que obtengas un claro «sí» o «no». Es importante seguir intentándolo con : 

 

Algunas maneras de promocionar tus servicios: 

 

✔️ E-mail marketing. Es una manera de seguir conectado con con correos informativos o de seguimiento, que son enviados semanal o mensualmente. 

 

✔️ Trabaja con influencers. Agrega valor a tu negocio contratnado a un influencer cualificado. Trabajar con artistas famosos o celebridades dará un empujón inicial a tu negocio en internet. 

 

✔️ Anuncios de google. Crea campañas de publicidad para empezar a anunciar en tu zona el tipo de servicio que ofreces. Carteles o banners de publicidad te ayudarán a potenciar el negocio de manera sencilla.

 

✔️Remarketing. En este formato se muestran anuncios y se envían correos electrónicos a quienes ya mostraron interés en tus servicios al haber accedido a tu sitio.

 

Ofrece un servicio de atención al cliente excepcional

 

Por último, es común que los usuarios quieran resolver sus dudas o consultas tan rápido como sea posible. Por eso, es importante invertir en herramientas que faciliten el contacto con los clientes, como chatbots” “whatsapp” , “formularios de contacto” , además de responder ágilmente los mensajes directos de Instagram y Facebook. 

 

En conclusión , si decides vender servicios por internet contrata a AD Marketing, para que desarrollen la página por ti o te ofrezcan un curso adaptado a tus necesidades. A veces con un curso aprenderás todo lo que necesitas para llevar tu comercio al próximo nivel. 

 

¡Suscríbete y aprende con nosotros!

Suscribite al newsletter de AD Marketing y empieza a recibir ofertas, cursos o contenido de alta calidad. Escribimos sobre : E-commerce, Redes Sociales ¡y muchos más sectores! 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.