Cómo vender en instagram : 

Mejores formas de aumentar tus ventas en Instagram

 

Cómo vender en instagram

 

En éste artículo mencionaremos las mejores maneras para aprender a vender por internet o instagram. Te ayudaremos a aumentar tus ventas online, rentables y avanzar en cada uno de tus pasos hacia el éxito empresarial a través de internet. Al acabar éste capítulo sabrás cómo crear un perfil de empresa o autónomo, cómo subir imágenes en el formato correcto con la ayuda de Canva y cómo generar contenido de calidad para tus seguidores. 

beneficios de tener una pagina web en España

Las redes sociales han llegado para cambiar la manera en qué se promocionan marcas. Teniendo en cuenta que la plataforma con más de mil millones de usuarios del mundo es Instagram y Facebook, la mejor manera de aprovechar el canal de comunicación más grande es : creando una tienda online, filtros personalizados y un página web dónde vender los productos de tu empresa en internet.

 

1.Crear un perfil empresarial en Instagram. 

 

2.Generar contenido de calidad y texto relevante

 

3.Aumentar tu red de contactos

 

4.Configurar, tienda Instagram Shopping

 

Cómo queremos que puedas crear tu propia cuenta de Instagram y perfil con éxito, vamos a ayudarte a conseguir impulsar tu negocio de forma que tu tienda virtual sea un escaparate para promocionar, automatizar, mantener y redirigir a los usuarios de forma sencilla con filtros. 

 

¿ Sabías que nuestra empresa AD Marketing desde Madrid ayuda a cientos de negocios a crear su página web a medida? . Además, nuestros asesores te enseñarán las mejores técnicas para posicionar con SEO tu negocio o local.

 

 

¡Aprovecha la oportunidad de darte a conocer en Instagram

 

 

De esta manera, las redes sociales y la realidad virtual se convierten en el mejor aliado de marketing de toda estrategia online ¿Empezamos?

 

La nueva funcionalidad de “Instagram Shopping” te permite automatizar procesos de venta desde instagram, subir precios, etiquetar a la marca y atraer compradores desde instagram. 

 

Gracias a ésta nueva herramienta de marketing creada por Instagram, ahora ya es posible redirigir a los usuarios hacia una tienda virtual, diseño gráfico en una página web dónde vender productos como Shopify, Wix o WordPress. Quieres saber ¿Cómo se crean los negocios 100% online? 

 

Estamos aquí para enseñarte todo lo que eres capaz de hacer desde una sola plataforma. Si dudas ¿Cuál es la mejor red social para tu empresa? ¡Quédate para conocer todo sobre Instagram! 

 

Requisitos para vender por Instagram

 

Cómo vender en instagram 2

Antes de conocer qué datos debes aportar para activar tu cuenta en instagram, considera recibir asesoramiento sobre : 

 

  • Cómo configurar de manera sencilla y profesional el perfil.

 

  • Cómo conseguir verificar la cuenta, email por ajustarse a los términos y condiciones de la plataforma de Instagram. 

 

  • Cómo introducir de manera correcta los datos de la tarjeta bancaria. 

 

 

En algunas ocasiones un profesional cualificado tendrá que revisar los ajustes y condiciones del perfil, para que Instagram verifique la empresa y la aparición de anuncios de servicios. Durante el proceso es importante seguir las recomendaciones de un informático o técnico en comunicaciones, si queremos obtener resultados favorables.

 

Hace solamente dos años, la mayoría de los usuarios provenían de Facebook, sin embargo, Más del 50% de las visitas que reciben las páginas web hoy en día ¡provienen de una red social de empresa o SEO como Instagram o Tik Tok! 

 

Sin lugar a duda, vender por internet o vender por Instagram te permitirá gestionar de manera virtual tu perfil. 

 

 En el siguiente artículo y enlace, te invitamos a conocer más sobre cómo automatizar tu negocio.

 

De perfil personal a profesional en Instagram

 

Cómo vender en instagram 4

Durante éste paso si quieres aprender a vender en Instagram, lo primero que tendrás que hacer es cambiar tu perfil personal a una cuenta profesional.

 

Existen tres tipos de

cuentas en Instagram 

 

1. Persona o usuario : puedes empezar a publicar posts y crear historias, además de reels y transmitir en vivo. Este perfil no está preparado para vender productos o servicios por Instagram. Es una cuenta personal privada o pública dónde podrás configurar ajustes básicos.

 

2.Creador: este tipo de cuenta es la más famosa en Instagram, está destinada a gente que se denomina cómo : creador de contenido, ya sean : famosos, influencers, artistas,youtubers, blogeros, community managers, empresas o figuras públicas.

 

3. Empresa o agencia: El tipo de perfil para organizaciones, empresas, agencias o marcas en un sector determinado. Está diseñado especialmente para vender y medir métricas. Éste permite permite analizar a largo plazo las visitas, los comentarios y las reacciones frente al contenido en la app.

Qué es ser un creador de contenido 3

Los perfiles de empresa en Instagram permiten acceder a las estadísticas y al detalle de información analítica de las visitas hacia el perfil, para hacer el seguimiento de la interacción con los usuarios durante los últimos : 30, 60 o 90 días. Es por eso, que llamamos a estas dos “cuentas profesionales o de empresa” y es clave que elijas un perfil para promocionar tu negocio. 

 

Las cuentas de Creador o Empresa van a permitirte no solamente mostrarte ante tus seguidores como una marca profesional, sino también contar con funcionalidades adicionales, para la plataforma. 

 

Tener una cuenta profesional te permite :

 

Monitorizar y automatizar el proceso de ventas o de visualizaciones y visitas en Instagram. Principalmente la cuenta profesional ha sido creada para que las empresas o teletrabajadores midan sus métricas de la mejor forma posible, asimismo consiguiendo potenciar el perfil, recibiendo prestaciones gratuitas y mejores resultados. 

 

Empresa Profesional en Instagram

 

  • Estadísticas. Donde podés chequear la interacción que las personas tienen con tus publicaciones. Con eso, vas a tomar mejores decisiones en tu estrategia de redes sociales.

 

  • Promoción de tus publicaciones. Para que tu alcance sea cada vez mayor y consigas más seguidores de calidad.

 

  • Activación de Instagram Shopping. Es la funcionalidad estrella de esta red social a nivel comercial. Al vincularla con tu tienda online, te permite vender por Instagram. Más adelante, entramos en detalle sobre en este punto para enseñarte a habilitarlo.

 

Ahora que sabes sobre las cuentas, pasa de perfil personal a profesional : 

 

  • En la Configuración, busca la Cuenta.
  • Pulsá sobre Cambiar a cuenta profesional.
  • Selecciona la Categoría para tu negocio.
  • Reserva con un diseñador web o asesor
  • Completá la información solicitada ¡y listo!

 

5 Tips para crear una tienda que genere ventas en Instagram

 

Segmenta por gustos e intereses. 

 

  • Utiliza newsletter y formularios para atraer a potenciales clientes.
  • Infórmate muy bien las tendencias del mercado, hacia donde va la audiencia.
  • Opera en un mercado dónde haya poca competencia y menos dificultad para posicionar.
  • Redacta contenido de manera constante. 

 

Cómo vender por Instagram: 8 estrategias clave

 

1. Conoce a tu público objetivo

( en qué sector operas ) 

 

Una de las primeras cosas que debes hacer es plantearte quién es tu cliente ideal, es decir, el buyer persona de tu negocio. Si decides abrir una empresa, enfócate en saber qué potencial tiene tu negocio y cómo generar ingresos de manera recurrente por parte de los clientes. 

 

“Por ejemplo: conoce quién estaría dispuesto a pagar un mantenimiento mensual o suscripción de tu producto de forma permanente.“

 

2. Genera contenido de calidad gratuíto, escribe publicaciones atractivas.

 

Lo que se escribe en instagram tiene que reflejar los valores de la marca. Es importante seguir una estética y diseño gráfico. Si te decantas por un color sigue esa tendencia 

 

3. Ofrece algo más que un producto o servicio 

 

El perfil de instagram sirve para grabar vídeos, promocionar contenido exclusivo, divertido y atrayente. De nada sirve tener un perfil poco potenciado. Puedes generar engagement y fidelización con poco contenido de calidad.  

 

4. Genera más visibilidad con los instagram reels, estudia las mejores horas para publicar

 

Organiza un calendario y aprende cuáles son las mejores horas para publicar. Los reels llegan mucho mas lejos que los videos o fotos normales. Tendrás que optar por una manera de fidelizar a los clientes, entorno a cuántas horas pasan frente a la pantalla. De media los usuarios pasan entre 4 y 6 horas deslizando el contenido.

 

Más formas de

vender en Instagram

 

5. Contrata un filtro personalizado  

 

Sabías que con Filtroo ya no tendrás que preocuparte por qué tus seguidores te recomienden. Con nuestro sistema de recompensas ya podrás dar algo a cambio a tus visitantes, haciendo que se suscriban a tu canal o perfil de empresa. 

 

6. Atrévete a subir : Stories, Posts y Reels para mejorar tu negocio. 

 

Es muy divertido, una vez empieces verás que la mayoría de los negocios que suben contenido semanalmente reciben muchas más visitas. 

 

7. Pon atención al SEO de tu instagram, utiliza palabras clave

 

El SEO “search engine optimization” Enfócate en utilizar palabras con muchas búsquedas y que generen negocio en Facebook Ads.

 

8.Utiliza “hashtags y activa la ubicación” para que el contenido se posicione en una zona.

 

Desde una zona geográfica podrás potenciar las visitas, de perfiles que no te siguen. Con las nuevas funciones de instagram ya existen infinitas oportunidades de negocio. Los hashtags se llevan utilizando desde hace años para clasificar el tipo de contenido. Es decir, con esa palabra clave o hashtag, podrán buscarte, conocer más sobre ti y encontrar tus fotos o vídeos. Es muy útil para llegar a ver el contenido de desconocidos.

 

Si deseas conocer mucho más sobre instagram, apúntate a uno de nuestros eventos y conoce más sobre la mejor manera de generar contenido divertido, como si fueras un influencer o blogger. ¿A qué esperas? Empieza desde hoy a compartir experiencias en redes sociales para atraer a un segmento determinado hacia tus publicaciones, stories o reels en Instagram. 

 

 

Los comentarios están cerrados.