¿Cómo saber qué red social

elegir para tu empresa?

 

redes sociales para empresasLas redes sociales más conocidas del mundo han sabido aprovechar de manera productiva la publicidad y marketing digital, para promocionar productos y servicios y dar visibilidad a las marcas en internet, gracias a su posicionamiento y utilidad.

google

Se ha demostrado que todas las empresas, con realidad aumentada o AR que deseen aumentar sus ventas y relación con clientes, tendrán que aprovechar las nuevas herramientas, plataformas y redes sociales para generar contenido interesante y relevante.

redes sociales

Asimismo, si vas a enfocar tus esfuerzos en una red social en concreto, tendrás que saber el valor que aporta cada plataforma. Sin embargo, en la mayoría de los casos conviene publicar en diferentes medios y periódicos, a lo largo de cada semana, regularmente.

marketing andorraNo significa que debas emplear los mismos recursos o nivel de esfuerzo en todas, por igual; tan solo es la mejor manera de determinar qué plataforma es la adecuada para tu tipo de negocio, cuál generará más interés, rentabilidad y cómo interactúan los usuarios en cada una.

 

Si aún no considerabas crear un perfil de empresa en alguna red social, lo mejor es que te informes de cómo reservar un nombre corporativo, para qué más tarde puedas utilizarlo, sin problema, con URL propia.

 

Si deseas abrir un perfil en una red social antes que diseñar una página web, sigue leyendo qué opciones te aporta la nueva herramienta digital : Filtroo.

 

red social filtroo

 

Consejos para saber qué red

social es la mejor para tu empresa

 

realidad aumentada ejemplos

Existen muchas redes sociales ¿Cuál es la mejor opción para mi negocio? ¿Qué aporta Instagram? ¿Qué aporta Facebook? ¿Cómo saber qué red social elegir para tu empresa? 

 

Si estás buscando la mejor opción para tu negocio, primero debes entender cómo funciona cada plataforma y sus técnicas a la hora de anunciar.

ganar dinero con tus redes socialesPara que entiendas mejor cómo funciona, la aplicación móvil de instagram es una red social basada en la fotografía digital dinámica. Con un perfil fijo de fotos y las historias que duran 24 horas, se pueden promocionar productos o servicios y llegar muy lejos. Lo más importante es ofrecer contenido de calidad y valor, dónde los clientes puedan participar y ganar algo a cambio por email.

coins filtroo x2

Por ejemplo si ofrecemos un curso de inglés online, lo mejor es contar con instagram, o diseño web ya que podrá grabar un video interactivo, añadir texto y botones funcionales a cada escenario, para cautivar a los visitantes.

 

Filtroo

Marketing digital Filtroo

 

Filtroo es una plataforma interactiva, que permite a los usuarios canjear premios y recompensas, directamente compartiendo un filtro a través de la cámara de instagram. Al subir cada historia, el usuario es recompensado de manera automática, gracias a la visibilidad que proporciona a las marcas. Desde Andorra, se han realizado tests y experiencias interactivas para marcas reconocidas del mercado. 

ejemplos realidad aumentada

Facebook

 

Facebook logo

 

Ésta plataforma empezó como un ebook para encontrar a la gente que conoces a través de una web. Se utilizaba para seguir a personas en común y marcas de interés. Actualmente, sus nuevas funcionalidades permiten a las marcas etiquetar productos, subir sorteos, promocionar en un calendario eventos, incluso realizar campañas de anuncios para un público objetivo segmentado.

 

¿Qué valor aporta? Trabajar en la plataforma de facebook permite a millones de empresas encontrar clientes en base a : sus gustos, edad, intereses, hábitos de consumo, zona geográfica, entre otros datos como la religión, las ganancias. 

ganar dinero con tus redes sociales

Es importante saber qué facebook no suele promocionar contenido interactivo, se utiliza como un anuncio estático con menos interactividad.

 

Si tienes un negocio que necesita potenciales compradores, deberás optar por facebook como una herramienta que permite segmentar a tu público objetivo, pero no permite tantas funcionalidades como las que tiene integradas instagram. 

 

Twitter

twitter logo

 

Twitter se utiliza para comunicar directamente en foros públicos o conversaciones, temas de actualidad, algo que a las marcas les ha promovido grandes problemas. Por otro lado, es conocida permitir un tipo de interacción muy centrada en la controversia y las discusiones, dónde huyen las marcas.

ganar dinero con tus redes sociales

 

Linkedin

linkedin logo

 

Es una plataforma que permite encontrar a profesionales y empresarios, a nivel internacional. Linkedin es conocida por ser una red social “de nicho”, ya que solamente trabaja sobre un mercado “los profesionales de un sector”.

 

El perfil de cada empleado,  es relativamente poco variado, pero ayuda a encontrar trabajo con más facilidad. Por otra parte, permite a millones de personas centrar y promocionarse ante usuarios de alto valor, ya que podrá contactar directamente con comerciales, compradores, vendedores y directores de las millones de empresas registradas en su plataforma.

linkedin

 

A demás, el perfil se asocia a una empresa y Currículum vitae público para encontrar trabajo.

 

Pinterest

pinterest logo

 

Una plataforma para diseñadores autónomos. Los mejores ejemplos de interiorismo, diseño, dibujos, productos y servicios se encuentran en Pinterest. Es una de las mejores herramientas, utilizada frecuentemente por más mujeres que hombres, se inspiran en un estilo a seguir.

pinterest

Si tu negocio principal es la decoración o seguir las tendencias del mercado, con Pinterest podrás formarte y conocer nuevos estilos. Por supuesto, encontrarás las últimas tendencias del mercado en decoración de bares, restaurantes y locales

 

Tik Tok

tik tok

 

Tik Tok tiene un perfil de negocio para aquellas personas que utilizan redes sociales entre 16 y 32 años. Permite a la mayoría ganar dinero a través de internet, si su contenido se vuelve viral.

 

Lo que más destaca de Tik Tok para empresa, son sus videos cortos con filtros de menos de 30 segundos para empresas, donde las empresas enseñan lo más importante de su local, servicio o producto. Tendrá que esforzarse en ser original en muy poco tiempo, para captar la atención de miles de personas con marketing.

red social tik tok

Es muy común encontrar casos de éxito en pocos meses, ya que la viralización es ilimitada. Se considera una de las mejores herramientas para promocionar: Servicios, Restaurantes y Lugares exóticos, hoteles y resorts. Gracias a sus videos interactivos, millones de personas viajan por internet en busca de nuevos lugares para visitar.

 

¿Cómo saber qué red social

elegir para tu empresa?

 

cuanto cobran por hacer una pagina webFiltroo permite a miles de marcas viralizar su contenido. Debido a su fórmula secreta de compartir historias con nuestros amigos. Sí como oyes, la app y plataforma te recompensa monetariamente gracias a tu uso diario y mención en cada establecimiento que visitas, por lo que siempre te sentirás recompensado por una campaña de marketing publicitaria. Nunca antes visto en una aplicación de teléfono tradicional.

 

Si estás buscando una herramienta que te permita fidelizar a tus clientes, es la adecuada… 

Troo filtroo personaje

Quédate para saber ¿Cuál plataforma recomendamos? Según nuestras experiencia en instagram, linkedin y Filtroo, las redes sociales nos han dado mucha exposición en internet para empresas. En poco tiempo, hemos conseguido muchos más seguidores y audiencia en torno a nuestra marca. A través de ello ya nos hemos podido beneficiar de una campaña de email marketing para actualizar a nuestros clientes de las ofertas y noticias corporativas!

 

Los comentarios están cerrados.