Conoce los 8 beneficios de tener una página web

 

beneficios de tener una pagina web

En éste artículo mencionaremos todas las ventajas de tener una página web en línea para nuestra agencia. La mayoría de los comercios o PYMEs fuera de internet, no recibe suficientes visitas como para depender de una sola fuente de ingresos. Además ofrecer servicios, diseño gráfico y productos en línea puede aumentar nuestra visibilidad y potenciar nuestro negocio internacionalmente. A día de hoy cuando necesitamos un producto o servicio automáticamente utilizamos el buscador de google para encontrar respuestas. Conoce los 8 beneficios de tener una página web

 

Existen muchísimos tipos de páginas web disponibles dependiendo del sector en el que operas, el tipo de información que se muestra y la plataforma dónde se trabaja o CMS. Se pueden utilizar como un porfolio digital, un lugar donde mostrar información sobre la empresa o dónde vender productos por email o servicios al teletrabajar.

 

Los tipos de páginas web profesionales más utilizas son: ecommerce, Instagram, los blogs, landing pages, webs de empresa, wikis, webs de juegos, plataformas de aprendizaje. 

 

Si quieres empezar a crear tu propia página sigue nuestros consejos  

 

“Conoce los 8 beneficios de tener una página web”

 

 

 

Las 8 Ventajas de tener una página web

 

beneficios de tener una pagina web en España

1. Mejora la imágen de empresa

 

Tener una página web responsive permitirá ver el retorno de la inversión en cuestión de 4-12 meses. 

 

No tener una página web al alcance de tus potenciales clientes hace que pierdas una gran oportunidad de negocio. Ten en cuenta que 7 de cada 10 personas que ingresan en internet o instagram, se informan sobre cómo utilizar un producto específico y dónde comprarlo.

 

Tener tu propia página, con un blog y un perfil profesional de google business te aportará la mejor imagen posible, sin costar demasiado. Las entradas de blog te permitirán redactar contenido que refleje los valores de tu empresa. El diseño y desarrollo de tu web, ayudará a tus clientes a entender más sobre tu empresa y dónde encontrarte. 

 

Lo primero que hacer es contratar a un diseñador web, gráfico y crear tu branding o imagen empresarial, además de crear una estrategia digital de realidad aumentada o redes sociales a largo plazo. 

 

Lo siguiente es entender que si no escribes en el blog contratando a un creador de contenido que redacte artículos, no se posicionará la página en internet. Ten en cuenta que al estar en la última posición, nadie encontrará el contenido, por lo que será muy difícil vender algo. Es esencial acostumbrarse a escribir noticias mensualmente. Sin lugar a duda, estar en las primeras posiciones cierra ventas, por lo que se tendrá que esforzar en conseguir resultados duraderos.

 

2. Posicionar la marca en internet o en redes sociales

 

Como ya sabrás existe competencia, por lo que sugerimos trabajar sobre un sector web dónde no sea imposible posicionarse. El “DR” “Domain Rating” de una página indica cuántos enlaces entrantes tiene, “backlinks” y su popularidad en internet. En el caso de que tus competidores estén muy por encima será muy caro y difícil posicionarse. Asimismo es mejor que trabajes en posicionar “micro nichos” donde potenciar contenido de alta calidad y tráfico recurrente. Por ello, en las redes sociales recomendamos utilizar : Tik Tok y Instagram ya que son las plataformas web con mayor alcance y clientes potenciales al vender por internet

 

3. Atraer nuevos o potenciales clientes 

 

Te preguntarás ¿Cómo atraer nuevos clientes? La verdad es que si eres autónomo , las páginas están diseñadas para poder verse desde cualquier parte del mundo. Por lo que, trabajar de manera constante sobre los elementos gráficos, llamada a la acción, trucos e implementaciones como : los formularios, newsletters, te permitirá diferenciarte de la competencia. Contratando un community manager o mantenimiento mensual, la agencia aportará profesionalidad para que tus servicios y productos lleguen lejos. 

 

4. Fideliza a tus clientes, genera una nueva vía de ingresos

 

Para fidelizar a los clientes vale la pena recompensarlos, hacer que interactúen con la página y ayudarlos a solucionar un problema en concreto. Mejor céntrate en un nicho o problema y encuentra la manera de ser el mejor en ello, de este modo tus ventas aumentarán atrayendo clientes por internet

 

5. Aumenta las ventas en línea

 

Todos queremos aumentar las ventas en línea, sin embargo no siempre es tan fácil como parece. Al aumentar la visibilidad en internet con anuncios de google o SEO, aumentará las ventas. Como mencionamos, una página web con formularios, estructura precisa y clara interna, te permite fidelizar a los visitantes y convertirlos en clientes. Lo más importante es que se adapte a los diferentes dispositivos y permite contactarte de manera sencilla.


6. Servicio 24 horas

 

Ofrece un servicio de 24 horas, que ofrece alto valor permitiendo que te contacten cualquier día del año y a cualquier hora. Con una página web ya es posible recibir visitas sin invertir en un negocio físico. Existen muchas ventajas a largo plazo, al mantener un portal virtual.




7. Menores costes que por otras vías digitales

 

El diseño y desarrollo por un programador de una páginas webs, tiene costes más bajos que hacer marketing en redes sociales , Instagram o a través de otras vías de publicidad. Supondrá una inversión inicial alta, pero que a corto plazo se convertirá en un coste bajo de mantenimiento. Por lo que a largo plazo, terminarás recuperando parte del dinero y obteniendo mayores beneficios que usando la publicidad tradicional. 



8. Mejor manera de crear campañas 

 

Si tienes un blog con tráfico recurrente, podrás comprobar que los resultados son mucho más duradero que gastar dinero con la publicidad en buscadores o redes sociales. Una página web aporta menos costes para llegar al público objetivo, genera ventas a menor coste y permite segmentar el tipo de contenido que aparecerá en internet. 

 

Gracias a ello, los clientes conocerán las nuevas ofertas, promociones y novedades del mercado al instante en redes sociales. 

 



Los comentarios están cerrados.