7 estrategias para atraer clientes por internet

7 estrategias para atraer clientes por internet

Si deseas conseguir nuevos visitantes, leads e incluso potenciales compradores, debes seguir las 7 estrategias para atraer clientes por internet. Nosotros te ayudaremos a preparar un plan de marketing personalizado a largo plazo, adaptándonos a las necesidades de tu mercado. 

 

En internet, es muy importante saber: qué diferencia a nuestra empresa del resto, ya que existen muchas empresas que venden lo mismo. Por lo que, necesitarás trazar un plan de transformación digital, ya sea a través de : redes sociales, anuncios, blog, youtube o creando una nueva promoción / descuento para empezar a captar emails de manera sencilla. Antes de eso, tendrás que seguir investigando cómo segmentar o clasificar a tus clientes según sus intereses, gustos y capacidad financiera. 



1.Posicionamiento SEO

 

En Google se necesita trabajar de forma mensual el SEO, para posicionar palabras clave sobre nuestro sector. Mejora tus artículos del blog para que los motores de búsqueda puedan indexar correctamente tu página web

 

Las siglas de SEO significan “search engine optimization” , tiene como objetivo posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda de manera natural o orgánica. Solamente se obtienen buenos resultados al escribir contenido de calidad, o contratar a un profesional de creación de contenido. 

 

Es decir, los primeros resultados que encontramos en google, tienen palabras o keywords optimizadas para esa intención de búsqueda. Si queremos que nuestro negocio sea visible en internet, tendremos que publicar de manera frecuente en la página

 

Consejos para atraer clientes por internet

 

 

  • Tener una URL que defina el contenido.

 

  • Optimizar los “Meta Titles y Meta Descripciones”

 

  • Además, los títulos tienen que ser atractivos, incluír palabras clave para potenciar el CTR y aumentar el número de visitas. 

 

  • Ofrecer una buena experiencia al usuario,Tener páginas visuales y fáciles de leer.

 

  • Aumentar la carga de la página o el número de URLs entrantes

 

  • Enlazar desde una nueva página, hacia otras antiguas con contenido de calidad.

 

  • Instalar un plugin externo para el CMS y editar los archivos robot.txt y sitemap.xml. 

 

  • Instalar un programa para analizar si el contenido es de calidad y si está optimizado para SEO  “Yoast SEO”.

 

  • Monitorizar google search console para rastrear y indexar las páginas, asimismo mejorando los resultados.



2.Buyer Persona, Target Market 

 

Define quién será tu cliente potencial, según las necesidades que cubre el producto o servicio, averigua quiénes pueden estar interesados en comprarlo, conoce en qué plataforma buscan productos y qué contenido les interesa.

 

Es importante identificar varios buyer personas antes de redactar un plan de negocio y marketing, además de tener en cuenta qué decisiones serán las más efectivas a la hora de crear las estrategias para conseguir seguidores por instagram. 

 

Es importante seguir las 7 estrategias para atraer clientes por internet y empezar a recibir leads.

 

Publica contenido de calidad

 

 

3.Crea un blog con contenido original

Se trata de informar semanalmente a los visitantes de tu web de las últimas tendencias del mercado. El contenido tiene que ser original y de alta calidad. Un blog bien optimizado siempre contará con palabras clave relacionadas con el sector. 

 

4.Publica en Redes Sociales

 

Eso significa que: ¿Debes publicar en todas las redes sociales? No, solo comparte contenido interesante dónde se encuentra tu cliente potencial.

Además, las redes sociales permiten subir publicaciones o stories al segmento que necesitas, por lo que solo tendrán contacto los clientes potenciales. Abre una cuenta en las plataformas dónde se encuentren la mayoría de las visitas, por ejemplo: Instagram, Tik Tok o Facebook.

 

Añade elementos interactivos

 

5.Genera leads o potenciales clientes

 

Un lead es un usuario que decide registrarse en el formulario de contacto de tu página. Por lo que entrega todos sus datos (ej. Nombre, teléfono, email) a en la página web de empresa convirtiéndose en un registro nuevo. 

 

Mejora las páginas de tu web para vender por internet que los visitantes dejen sus datos y se transformen en leads o clientes. Con las llamadas a la acción o click to action, es decir, con un contenido flotante, formularios de contacto, banners, descuentos, newsletter.

 

Es importante que el contenido de la página sea relevante, útil y concreto, para que los potenciales leads sean de alta calidad en las redes sociales.

 

Un buen ejemplo, subir contenido como community manager, un ebook para llamar la atención de un producto de calidad, con una temática genérica. Aunque no es una buena idea ya que necesitas obtener leads solo de tu público objetivo. 

 

Esto te llevará a perder tiempo porque debes contactar con más personas que tal vez no estén interesados en tu producto, por lo que no se cumplirá el objetivo final.

 

Ofrece algo que atraiga a tu potencial cliente, relacionado con el servicio o producto en concreto. 

 

6. Ofrece algo de valor para captar clientes

 

Añade nuevas herramientas digitales para llamar la atención de los clientes potenciales. La interacción, la realidad aumentada y elementos digitales permiten a los usuarios demostrar interés en tu oferta comercial a través de distintos medios.

 

Se pueden probar otras formas para atraer clientes

 

 

  • Un anuncio o banner. Anuncia tu oferta competitiva a través de las redes sociales y la página principal. Ofrece un producto único a tu público objetivo. 

 

  • Newsletter. Recibe registros de manera interactiva al rellenar un formulario de contacto que ofrece un servicio.

 

  • Livechat y Chatbot. Una nueva herramienta para responder a todos los mensajes inmediatamente 24/7 , al resolver las dudas de los visitantes. Es decir, se captan todas las dudas o preguntas y un ser humano responde a la información.



7. Estrategia de Outbound Marketing 

 

Estas son algunas acciones concretas que pueden ayudarte:

 

  • Email marketing. Se envían emails a través de plataformas como : Mailchimp, Mailpoet, MailerLite que permiten enviar a los usuarios : noticias, artículos de blog, servicios en línea, entre otro contenido.

 

  • Notificaciones. La mayoría de las aplicaciones implementan éste tipo de contenido para captar la atención del usuario en la plataforma. Se intenta que pase mucho más tiempo en la web.

 

  • Envío de SMS. Es una de las mejores maneras para notificar inmediatamente sobre nuestra empresa. Permite personalizar el mensaje para cada cliente. 

 

 

8. Crea un programa de recompensas para clientes

 

Nunca debes olvidarte de los clientes que ya han finalizado su contrato con tu empresa. Aún estás a tiempo en convertirlos otra vez en actuales, ofreciéndoles un producto o servicio que se adapte a las diferentes fases de crecimiento de la empresa. Sigue aún aplicando las 7 tácticas para atraer leads por internet.

 

Hay que estar presentes en todo el ciclo de vida del cliente. Mantener un contacto regular con ellos, ofrecerle noticias de tu negocio, compartirle las últimas actualizaciones y funcionalidades, pedirle su opinión involucrándolo en tu negocio, etc.

 

Asimismo analizando que la media de edad de los consumidores está entre los 25 – 40, en internet existen millones de páginas que venden productos o servicios sin tener en cuenta las necesidades reales de los potenciales compradores en redes sociales. Por lo que, es muy importante enfocarse en aprender qué necesitan realmente, qué oportunidades buscan los clientes, cómo conectar con sus problemas y buscar soluciones efectivas. 

 

Conclusión

 

Con estos consejos podrás diseñar una nueva estrategia de captación de clientes online : 

 

  • Utiliza el SEO para posicionarte en buscadores y optimiza la carga de la página.
  • Ofrece contenido de calidad : “meta titles” y “ descripciones” con keywords relevantes.
  • Conoce a tus lectores. Cómo generar leads con los formularios y chatbots. 
  • Interactuar con tus clientes potenciales y ofrecer una excelente atención al público.
  • Estar presentes durante el ciclo de vida y crecimiento de la empresa. 
  • Ofrecer varias alternativas y siempre mantener al mismo cliente.
  • Tener en cuenta las necesidades del sector en el qué operamos.
  • Será más fácil anunciar si su empresa está en el sector de la hostelería:  un bar, restaurante con terraza 



Ahora que ya hemos mencionado las 7 estrategias para atraer clientes por internet, hablaremos sobre cómo fidelizar a nuestros clientes. Contáctanos para una página de Wix o ecommerce, WordPress o Shopify.

Los comentarios están cerrados.