10 Mejores Maneras De

Conseguir Seguidores En Instagram

 

Mejores Maneras o Formas de Conseguir Seguidores en Instagram

Si todavía no sabes cómo aumentar tu red de contactos en las redes sociales y conseguir nuevos seguidores, sigue leyendo para conocer las mejores maneras de conseguir seguidores en Instagram.

 

Es la herramienta de marketing más utilizada a nivel mundial, con sus más de 1 millones de seguidores, Instagram se sigue utilizando para captar negocios físicos o digitales a nivel internacional. 

beneficios de tener una pagina web

Al crear un nuevo perfil de empresa, la red social facilita una herramienta llamada “instagram business” que monitoriza la cantidad de likes, seguidores e incluso visitas recibidas en un periodo de tiempo.

 

Si el perfil sigue todas las recomendaciones de privacidad y regulaciones de Instagram entonces tendrá acceso a cientos de nuevas herramientas en el perfil. Es una manera de empezar a promocionar productos y servicios a través de internet de manera gratuíta. 

5 Mejores formas de vender por internet productos o servicios

La mejor opción es contratar a un profesional en gestión de redes sociales o community manager, que entienda cómo generar nuevos reels, videos, stories llamativos, contenido de calidad y crear una comunidad de seguidores.

 

Sobre todo en el negocio de la hostelería es muy importante tener una imagen acorde con la experiencia que se ofrece en el restaurante. 

Qué es ser un creador de contenido 3

Por ejemplo: Si un bar o restaurante desea conseguir más seguidores en Instagram, tendrá que esforzarse para ofrecer una imágen que se adapte a las expectativas reales de los clientes en internet, SEO y vender servicios.

 

Muchas empresas de hostelería, distribución y eventos aportan contenido original, reels en instagram y realizan sorteos a través de la plataforma para aumentar la interacción.

 

¿Qué contenido genera más

engagement en Instagram?

 

mejores agencias de marketing en madrid publicidad

El 85% de las grandes marcas ya han invertido en Instagram, la red social de más conocida por el momento.

 

Desde que la adquirió Facebook hace cerca de cuatro años, la red social ha pasado de tener 80 millones de cuentas a contar con más de 1200 millones de usuarios activos que diariamente publican 800 millones de imágenes y generan 1,2 billones de likes.

 

El engagement de los filtros permite a las marcas acercarse a sus consumidores de manera constante para interactuar con ellos a largo plazo. Es necesario fidelizar y motivar a la audiencia para conseguir nuestros objetivos, posicionamiento SEO y recibir recomendaciones. 

 

El éxito del negocio depende de la cantidad de tráfico que reciba en internet o en redes sociales. El perfil debe ser atractivo, promocionar una buena imágen y explicar por qué deberían seguir a tu negocio y no al de otra empresa.

 

“A día de hoy Instagram solamente te permite compartir

un enlace, por lo que es importante que se elija de manera correcta”.

 

 

Mejores maneras de conseguir

seguidores en instagram

 

Diseñador web precio

Crear un perfil de empresa : empieza con el branding

 

La imágen en internet y el logo de empresa o diseño gráfico es una representación visual de los valores de la marca. Es importante tener un buen branding o renovar la página, logo, desarrollo app o diseño actual por uno mucho más llamativo y moderno. El 80% de los millennials prefieren restaurantes exóticos, atrevidos, llamativos, con un perfil de innovación y diseño elevada. 

 

Cuidar una imágen, sigue un estilo – colores, imágenes, videos, reels.

 

La comida entra por los ojos. Como restaurante o bar, el color de las imágenes, el estilo, los vídeos y el tipo de contenido afecta a la hora de decantarse por una opción. 

 

Que Instagram es una red social muy visual no es ningún secreto, pero sí que lo es el hecho de que en la periodicidad está la clave

 

Publica a menudo, ten una presencia activa y sobre todo analiza a qué horas tus seguidores están más activos.

 

 

Comunicar con : hashtag , menciones, tags.

 

Permite llegar de manera más inmediata a una audiencia que no conoces con un Hashtag. Ésto permite segmentar publicaciones según la temática.

 

Es decir, cualquier usuario en redes sociales o instagram busca un término y le aparecen publicaciones relacionadas con el sector. Mencionar a una empresa ayuda a generar muchas más visitas orgánicas y ser visto en una zona geográfica en concreto. 

 

 

Publicar contenidos durante las mejores horas.

 

Estudia a qué hora se conecta tu audiencia. La mayoría de los seguidores en plataformas o redes sociales se conecta de 7 p.m. a 10 p.m. de la noche.

 

Según un estudio realizado en hostelería los posts y stories que se publican a las 6 o 7 de la tarde generan engagement, atrayendo a potenciales clientes al local. Sigue nuestros consejos para conocer las mejores maneras de conseguir seguidores en instagram.

 

Aunque cada caso es excepcional, tener en cuenta un horario y establecer fechas permite a los negocios organizarse de mejor manera a la hora de hacer el análisis teletrabajando. 

 

Sigue a cuentas del mismo sector

 

Seguir a cuentas del mismo sector permite a las empresas mejorar su audiencia, ya que los seguidores que están interesados en un restaurante puede que quieran ver sus fotos.

 

Es importante conocer las inquietudes, hábitos y gustos de tu audiencia y, haz que participen en tus posts, pregúntates, invítales a comentar, crea conversaciones, comenta… 

 

Si permites que dejen sus comentarios, ellos responderán. Y cuando eso ocurre, el engagement aumenta.

 

 

Conecta con potenciales clientes, “buyer persona”

 

No podemos olvidarnos que hace falta estudiar un perfil de persona en concreto, un cliente ideal. Si la empresa define : hábitos, edad, gustos podrá aumentar sus ingresos en internet. El contenido por email siempre va enfocado a un tipo de cliente con unas necesidades en un momento determinado.

 

 

Aprovechar la función de geolocalización

 

Puede serte de utilidad la función de geolocalización de Instagram. Gracias a ella tendrás acceso a los usuarios que se encuentran en la región o ciudad que tú selecciones. Es mucho más facil conocer a gente en el mismo entorno o ciudad. Asimismo potenciará tu negocio de manera automática. 

 

 

Comprar seguidores para Instagram

 

A veces es una opción asequible para empezar a generar visitas. Es importante no abusar ya que nos puede penalizar. Sin embargo, hacerlo de manera progresiva permite generar muchos más seguidores a largo plazo.

 

Una empresa popular en Instagram permite que muchos la conozcan de manera automática. 

 

 

Filtroo la mejor herramienta de filtros para instagram. Utiliza un filtro como una herramienta de publicidad para mejorar tu engagement y audiencia en internet. Cada filtro es personalizado y permite al negocio generar mucha más visibilidad. Empieza a generar negocio desde hoy con cientos de opciones a tu disposición. 

 

Podrás escanear los códigos QR de la app que encontrarás en locales, eventos y páginas web de las marcas asociadas a ella; a partir de ese momento desbloquearás filtros exclusivos para tus Instagram Stories que, al ser utilizados para crear contenido para tus seguidores, te harán ganar coins.

Ya repasamos las Mejores maneras o formas de conseguir seguidores en instagram

 

 

Los comentarios están cerrados.